imagotipo

María León, se aleja del baile para enfocarse a promover Amor Ilegal

  • Alma Rosa Camacho
  • en Celebridades

María León participó en la 40 edición de la Marcha del Orgullo Gay 2018 como vocera de la campaña #SinVergüenza y enfatizó su postura a favor de la diversidad sexual y del amor en todas sus manifestaciones.

También habló de la importancia de alcanzar el objetivo, propuesto por las autoridades sanitarias de erradicar para el 2030 el VIH Sida en México.

“Siempre nos da miedo, pero es muy relevante que cada persona, hombre o mujer, se haga la prueba del VIH cada seis meses. Yo lo hago, no por ser una persona promiscua, sino llanamente para mantener mi estado de salud sano, porque si bien la comunidad gay es propensos a las enfermedades de transmisión sexuales, en la comunidad heterosexual corremos los mismos riesgos si no tomamos las medidas adecuadas”, declaró.

AMOR ILEGAL, SU NUEVO ÉXITO

La cantante, actriz, bailarina y juez de realities de baile y canto informó en entrevista con El Sol de México que en breve lanzará su nuevo sencillo Amor ilegal, de cuya letra explicó que es sobre una creencia que siempre ha mantenido. “Yo siempre he dicho que el amor es hacerlo en general y que en nada debe estar prohibido”.

Y también puso su postura sobre lo hecho por Donald Trump y en la frontera de enjaular a los niños hijos de migrantes latinoamericanos separados de sus padres, “todo lo que está pasando en la Frontera con Estados Unidos es super doloroso, super atroz; nunca nos imaginamos hoy en día que iba haber niños encarcelados, niños enjaulados separados de sus padres indocumentados, que iba haber alguien con un corazón tan frío para separar a las familias; entonces la música, las redes sociales y nuestra figura no solamente está aquí para alimentar el ego, estamos aquí para dar un mensaje claro de las cosas que son importantes como sociedad. Qué mundo estamos construyendo, no.

“Amor ilegal habla de eso, de eliminar muros que existen tanto en nuestra propia persona, como los muros geográficamente y socialmente, creo que si mi canción puede tocar y sensibilizar un poquito el corazón de alguien, ya tiene todo el sentido de haber sido escrita”.

María dijo que ella define como guerreros a las personas que deciden amar a gente de su mismo género. “Son personas que se quieren dedicar a algo que siempre soñaron, por eso hablo siempre de los sueños, y el cumplimiento de los sueños es atreverse a hacer lo que uno quiere ser y a seguir el camino que viene dictado de nuestro corazón y entraña”.

María añadió que si ha sido discriminada y detalló las razones: “por hacer pole dance, ser cantante, ser mujer, por abandonar un proyecto, por tratar de ir en el camino como solista. Siempre va a haber gente que vaya a opinar todo lo contrario a ti”.

SIN ELLA EN LOS REALITIES DE BAILE Y CANTO

María León que abandera la tolerancia, la libertad en todas sus manifestaciones, informó que en estos momentos no se ha comprometido a participar en ningún reality de canto o de baile, “estoy enfocada en el lanzamiento de mi nuevo sencillo Amor ilegal, en los siguientes meses saldrá mi nuevo álbum, lo cual me tiene muy contenta en el plano de solista”, concluyó.

Detectan dos casos nuevos de rickettsia

Detectan dos casos nuevos de rickettsia

Dos nuevos casos de rickettsia, uno en la población de Benjamín Hill y otro en el Poblado Miguel Alemán, han sido detectados por autoridades de salud y son atendidos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud del Estado de Sonora. El primero de los

Alma Rosa Camacho

local

Publicarán horarios de recolección en Internet

Publicarán horarios de recolección en Internet

De forma sencilla nombre de su colonia y aparecerá el día de la semana

Garantizan abasto de agua

Garantizan abasto de agua

Tal desabasto afectó alrededor de 50 mil usuarios de aproximadamente

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Se manifesta Fesoies por fuera de Palacio

Buscan acabar con el conflicto laboral que existe en la empresa Ricer

Crece conflicto en el Congreso

Crece conflicto en el Congreso

Aseguran que no se irán hasta que un juez ordene lo contrario

Sin registros en el PAN Sonora

Sin registros en el PAN Sonora

Para participar por presidir el Comité Directivo Estatal

destacados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Conmutan pena de muerte a tres mexicanos en Malasia

Después de múltiples esfuerzos diplomáticos, se logró conmutar la pena de muerte por cadena perpetua a tres mexicanos sentenciados en Malasia en el año 2012

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El sistema financiero se mantiene estable, aseguran autoridades

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, actualizaron el balance de riesgos para el sistema financiero

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Senadores del PAN se amordazan: Mesa Directiva reduce tiempos de intervención

Se fijó cinco minutos para presentación de iniciativas y 1 minuto para participaciones por lo que después abandonaron el recinto legislativo como forma de protesta