imagotipo

Muere Mario Vargas, reconocido locutor en las noches de disco de Stereo 100

La estación Stereo 100 confirmó esta tarde el fallecimiento de Mario Vargas, locutor, comunicador, maestro y una de las voces más reconocidas en la radio mexicana, recordado por su programa “Back to disco”.

En un mensaje emitido en Twitter, Stereo 100 publicó una imagen con un micrófono, un moño negro y el mensaje “Descanse en paz el comunicador, el maestro y gran amigo Mario Vargas”, quien trabajara 33 años en esa empresa.

Por la misma red social la también locutora Fernanda Tapia tuiteó en su cuenta @TapiaFernanda: “Se nos fue el Maestro para ‘Mentalidades más allá del Salario Mínimo’ como él acuñara (qepd)”.


 

Mario Vargas: el locutor que 'educó' de música disco a los mexicanos

El locutor y comunicador Mario Vargas, conocido como la voz principal de la estación Stereo 100, ha dejado huella en la radio mexicana por su timbre particular, sus frases rápidas, ingeniosas y atinadas, su enorme conocimiento musical y un estilo único e irrepetible.

Durante una entrevista con Fernando Muñoz, “el Paste”, e Iván Zahid, “el Zacahuil”, locutores de Tula de Allende, en Hidalgo, Vargas rememoró que sus inicios en esta profesión fueron en Estados Unidos, donde trabajaba y estudiaba música, gusto que lo llevó a los discos y de ahí a la radio, como escritor de programas y operador.

En la Unión Americana colaboró en varias estaciones de San Diego y Los Ángeles, en California, así como en el norte de Texas. A su regreso a México, ingresó a la estación XEDF, en el 930 de amplitud modulada y donde se programaba música en inglés, principalmente.

Durante un tiempo estuvo en Guadalajara, hasta que lo llamaron a la Ciudad de México para ingresar a Stereo 100, donde trabajó 33 años y dejó huella con su programa “Back to disco”.

Fue principalmente en allí donde mostró su amplio conocimiento y su ingenio para crear frases que marcaron el imaginario popular; lo que comenzó como ligeras burlas sobre el título de alguna canción o de quien la había grabado, nada pensado ni de gran profundidad, se convirtió en referente de la radio nacional.

En la entrevista, que puede ser escuchada en la plataforma Youtube, se le oye decir sobre que su etapa musical favorita que “para mí de los 60 a 70, quizá hasta 80 han sido los mejores años porque ahí se dieron a conocer personas de muchísimo talento”.

“La música era diferente, tenía mayor profundidad, más valor, más academia antes de que se convirtiera en esta cosa más superficial”, expuso el también conocido como “La voz del Disco”, para luego subrayar que “todo tiene su valor”.

Sin embargo “cuando aparecieron gentes como Santana o Earth, Wind and Fire -las gentes que todos conocemos-, había una especie de vergüenza profesional que se ha ido perdiendo. En la actualidad hay numeritos, fulanitos y fulanitas que aparecen y desaparecen sin dejar huella, ninguno es comparable a la gente de aquel tiempo”.

Ahora se le da más importancia al número que a la calidad, al ráting cuantitativo que al cualitativo, expuso; luego destacó programas de televisión como “Fiebre del 2” con el conductor Fito Girón. Ahora en la televisión ya no hay espacios como ese para la música , lamentó.

Mario Vargas rememoró su participación en programas con Olga Breeskin, Anabel Ferreira y Lucía Méndez, además de infinidad de campañas publicitarias y su trabajo en radio por más de 30 años para esa fecha (2003).

Resaltó que en cualquier localidad de México hay “muy buenos locutores” y que si bien la televisión trastornó la vida de esa profesión, insistió en que en radio hay gente muy valiosa por todos lados.

A quien desee dedicarse a esa profesión le dijo que “lo más importante es que le guste a uno el trabajo; estar dispuesto a aportar, todos los días si fuera posible, algo al oficio. Leer mucho, asomarse a revistas y libros de todos los niveles para ampliar vocabulario y cultura”.

Vargas señaló como sus artistas favoritos a The Bee Gees, Earth, Wind and Fire, así como Donna Summer, a quien destacó como creadora de un estilo diferente que fue copiado por muchos; “ella está por encima de todo el mundo”.

El maestro de la radio se definió como “un cuate del montón con ganas de trabajar y poco dinero, que lo llevó a hacer cosas un poquito desusadas y andar de un lado al otro. La radio tiene todo el camino abierto y no veo para cuándo se acabe". Este lunes se apagó su voz pero su huella queda, como una leyenda de la radio nacional.

Piden diputados se repruebe a más municipios

Piden diputados se repruebe a más municipios

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) reprobó la Cuenta Pública 2017 de 17 municipios, pero diputados agregaron ocho más a la lista de reprobados. Ayer se realizó la sesión ordinaria en el Congreso del Estado donde la Comisión de Fiscalización presentó el dictamen realizado por el ISAF de

Notimex

local

Asoma a Sonora nuevo frente frío

Asoma a Sonora nuevo frente frío

La temperatura se mantendrán por debajo de los 35°C,

Celebra el ITH aniversario 43

Celebra el ITH aniversario 43

12 de octubre de 1975 su creación

Atracan banco en la colonia Jesús García

Atracan banco en la colonia Jesús García

El ladrón obligó a que le entregara 25 mil pesos en efectivo

Frente frío número 6 en Sonora rondará entre los 15°C a los 35°C

Frente frío número 6 en Sonora rondará entre los 15°C a los 35°C

También se esperan lluvias de ligeras a moderadas

Renace pasión naranja     

Renace pasión naranja     

Se inauguró en Hermosillo temporada 2018-2019

destacados

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

Aumenta a 17 la cifra de muertos por huracán Michael

El recuento oficial era de 13 decesos

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Se derrumba construcción de plaza comercial en Espacio Cumbres, Monterrey

Fue localizada la última persona que se tenía como desaparecida

Muere Mario Vargas, reconocido locutor en las noches de disco de Stereo 100

Muere Mario Vargas, reconocido locutor en las noches de disco de Stereo 100

La estación donde trabajaba confirmó el fallecimiento tras 33 años de trabajo en la empresa

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino