imagotipo

Selena brilla como una estrella en el Paseo de la Fama

  • EFE I Antonio Martín Guirado
  • en Celebridades

La cantante Selena Quintanilla, asesinada en 1995, recibió hoy a título póstumo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles (EU), un acto que para su hermana, Suzette Quintanilla, escenifica que "la reina de la música tejana" dejó un legado "que permanecerá siempre".

"Selena nos representaba a todos los méxico-estadounidenses. Ella era el ejemplo de que con trabajo y esfuerzo se puede lograr el éxito. Ella misma decía que lo imposible es posible. Su objetivo nunca fue vivir para siempre, sino crear algo que permanezca. Hoy lo ha logrado", valoró Suzette Quintanilla.

La carrera de Selena comenzó en la década de 1980 como miembro de la banda familiar "Selena y Los Dinos", acompañada por sus hermanos Suzette y A.B. Quintanilla.

La artista, todo un icono entre el público hispano, fue homenajeada con la estrella número 2.622 del Paseo de la Fama de Hollywood, situada frente al histórico edificio de la discográfica Capital Records, durante una ceremonia que acogió a centenares de fans en las calles.

A la ceremonia acudieron como invitados la actriz tejana Eva Longoria, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y Gregory Nava, director de "Selena", la cinta biográfica que se estrenó en 1997 con Jennifer López como protagonista.

Una Longoria emocionada y a punto de llorar reconoció que debía mucho a Quintanilla.

"Esta estrella es para cada latina. Yo crecí sin verme reflejada en las películas, en la televisión, en la música… No me veía reflejada en nada, pero todo cambió con ella. Su voz abrió el corazón de millones de personas y validó mi existencia. Demostró que los méxico-estadounidenses también existimos", apuntó la actriz.

"Demostró que somos tan estadounidenses como la tarta de manzana y tan mexicanos como las enchiladas", agregó Longoria, quien prometió seguir honrando a Selena "haciendo más camino para los latinos" en el país.

Por su parte, Garcetti valoró la asistencia de los fans y les dedicó algunas palabras en español.


selena.jpg

"Es increíble ver la pasión de estos fans. Hoy estamos haciendo historia aquí por Selena. Ella era un ángel, y su familia también son ángeles. Necesitamos enviar ese mensaje, especialmente en estos momentos: ¡aquí estamos y no nos vamos!", señaló Garcetti, de raíces mexicanas.

El edil recordó que su abuelo también cruzó la frontera desde Chihuahua y comenzó un capítulo nuevo en EU como parte de esa comunidad inmigrante que construyó el país.

"Selena nos inspiró porque nos veíamos reflejados en ella", recalcó.

La cantante, que ha vendido más de 65 millones de discos en todo el mundo, tenía 23 años cuando fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.

Su muerte coincidió con un momento en el que todo apuntaba a que Quintanilla sería la primera cantante hispana capaz de captar tanto a su comunidad como a la audiencia en inglés dentro del mercado estadounidense.

Selena, la denominada "Madonna tejana", recibió otro homenaje de Hollywood en agosto del año pasado, al desvelarse su figura de cera en el museo Madame Tussauds.

Entre los premios que recibió la artista, que lanzó cinco álbumes entre 1989 y 1995 y registró grandes éxitos como "Bidi Bidi Bom Bom", "Como la Flor" y "Dreaming of You", destaca el Grammy estadounidense (al mejor disco de música méxico-estadounidense), sus 13 premios Billboard Latinos y decenas de premios a la música tejana.

Selena fue la elegida por Google para protagonizar el pasado 16 de octubre un "doodle", una pequeña animación emplazada temporalmente en su página de inicio y que se dedica a personalidades, objetos o lugares de gran relevancia cultural.

El "doodle" de Selena, visible en la mayoría de países de América, hacía un repaso del legado de la artista a través de un colorido vídeo animado.

/eds

El día que Villa atacó Hermosillo y lo hicieron huir a Chihuahua

El día que Villa atacó Hermosillo y lo hicieron huir a Chihuahua

Tras las batallas del Bajío, fue derrotado por el genio militar de Álvaro Obregón, Francisco Villa volvió al Norte y en ese viaje, realizado con la intención de reconstruir su ejército, atacó la ciudad de Hermosillo, Sonora, el 18 de noviembre de 1915. En esos tiempos el país se encontraba

EFE I Antonio Martín Guirado

local

Asesinan al vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos

Asesinan al vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos

El también director de Izzi fue atacado en la carretera federal

Convocan a guerra de bandas de Perro Androide

Convocan a guerra de bandas de Perro Androide

Los ganadores participarán en el Festival Internacional del Pitic 2018

[Galería] Por las calles de Hermosillo

[Galería] Por las calles de Hermosillo

¿Tienes alguna imagen que te gustaría compartir?

Espera Pano Salido la señal del PRI

Espera Pano Salido la señal del PRI

Esperará a trabajar en una posible candidatura

A paso lento rumbo al total de firmas de candidatos independientes

A paso lento rumbo al total de firmas de candidatos independientes

Un aspirante está cerca de cumplir con las metas

destacados

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Vinculan a proceso a “Goteras VIP”

Están acusadas de robo a casa habitación y robo de vehículo agravado en pandilla

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

Morena elegirá a su candidato presidencial mediante encuesta

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador destacó entre los militantes la oportunidad de contender entre ellos

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor