/ viernes 16 de agosto de 2019

Diseñadora Laura Rodríguez se inspira en raíces mayas y japonesas

La diseñadora presentó su primera colección durante la inauguración del showroom

Laura Rodríguez es una joven diseñadora que creó Non Nude, una firma mexicana que se encuentra de manteles largos, porque inauguró su primer showroom en la colonia Roma, con una colección inspirada en las raíces mayas y japonesas.

Al evento se dieron cita diversas personalidades del mundo del espectáculo y la moda, como las actrices Perla Encinas y Liz Gallardo, la diseñadora Rosa Nahuala, las infuencers Zoé Ramos y Bianca Ponce y las personas más allegadas a la diseñadora.

“La propuesta es generar una mezcla entre varias culturas, ya que creo que nosotros somos un mestizaje, entonces usamos piezas que tienen referencia a las formas japonesas y bordados de las artesanas mexicanas,” explicó la diseñadora a El Sol de México.

Sus diseños están configurados al cuerpo latino, especialmente a la figura mexicana, para que cada mujer encuentre su talla ideal y se sienta libre, cómoda y sensual.

La pieza estrella de la velada fue un kimono que toma como inspiración las siluetas japonesas de las guerreras onna bugeisha que simboliza a una mujer samurái y que combina las técnicas textiles mayas.

Laura Rodríguez es una joven diseñadora que creó Non Nude, una firma mexicana que se encuentra de manteles largos, porque inauguró su primer showroom en la colonia Roma, con una colección inspirada en las raíces mayas y japonesas.

Al evento se dieron cita diversas personalidades del mundo del espectáculo y la moda, como las actrices Perla Encinas y Liz Gallardo, la diseñadora Rosa Nahuala, las infuencers Zoé Ramos y Bianca Ponce y las personas más allegadas a la diseñadora.

“La propuesta es generar una mezcla entre varias culturas, ya que creo que nosotros somos un mestizaje, entonces usamos piezas que tienen referencia a las formas japonesas y bordados de las artesanas mexicanas,” explicó la diseñadora a El Sol de México.

Sus diseños están configurados al cuerpo latino, especialmente a la figura mexicana, para que cada mujer encuentre su talla ideal y se sienta libre, cómoda y sensual.

La pieza estrella de la velada fue un kimono que toma como inspiración las siluetas japonesas de las guerreras onna bugeisha que simboliza a una mujer samurái y que combina las técnicas textiles mayas.

Virales

[Video] Comedia de Sonora para el mundo: Kano Escalante

Alejandro Escalante mejor conocido como Kano Escalante, se dedica a hacer videos de comedia desde hace diez meses, su objetivo principal es entretener y transmitir buena vibra

Policiaca

Guardia Nacional descubre ¡otro túnel a Estados Unidos!

La excavación ubicada en la colonia Fundo Legal tiene un diámetro de entrada de 50x35 centímetros, una profundidad de 3 metros y una longitud de 15 metros

Local

Cancelan temporalmente misiones comerciales sonorenses a China por coronavirus

Vidal Ahumada, manifestó que el único efecto que se ha sentido en lo económico en Sonora por el coronavirus, es de estas cancelaciones, pero en realidad no es de gravedad

Ciencia

¿Nieve rosa? ¡Es real! Así se coloreó el paisaje en la Antártida

En un hilo de Twitter explicaron las razones de este fenómeno que nos regaló hermosos paisajes en la Antártida

Finanzas

Apple abrirá su primera tienda física en India en 2021

"Necesitábamos obtener la aprobación del gobierno para entrar allí", dijo Tim Cook

Policiaca

[Video] Persecución armada termina en volcamiento en la Costa de Hermosillo

El auto de un hombre que conducía del poblado Miguel Alemán a Hermosillo recibió varios impactos de bala; solo hubo daños materiales

Deportes

Listas las sedes del Clásico Mundial ‘21

Estadio de Marlins será la casa en que se disputen los juegos estelares del torneo

Deportes

Búhos comienza la escapada en la Liga Premier

El representativo de la Universidad de Sonora se convierte en el único equipo con 15 puntos en la liga donde sobreviven cinco equipos

Sociedad

AMLO admite fallo en primera etapa de campaña contra consumo de drogas

López Obrador reconoció que la primera etapa falló en el combate de consumo de drogas porque los mensajes eran “muy subliminales”