Aldo Rendón invita a alargar la vida de nuestras prendas

El fashion stylist impartió una masterclass sobre cómo darle segunda vida a nuestras prendas para cuidar el medioambiente

Mildred Estrada | El Sol de México

  · sábado 29 de enero de 2022

Foto: Cortesía Shopsell

La industria de la moda es una de las contaminantes, sin embargo, desde hace varios años, algunas marcas se han unido para luchar contra esta causa y crear prendas sustentables y atemporales, asimismo existen plataformas que promueven el mensaje de dar larga vida a las piezas que tenemos en nuestro armario.

Es por eso, que Shopsell, empresa mexicana especializada en el consumo second hand de lujo, y que se sustenta por la filosofía de moda pre-loved, llevó a cabo la masterclass Detox de Clóset, impartida por Aldo Rendón, fashion stylist con más de 25 años de experiencia dentro de la industria de la moda.

➡️ París Fashion Week deja nuevas tendencias en la moda masculina

Esta charla que tuvo lugar en Brocante Terraza, pero fue transmitida de manera simultánea en la cuenta de Instagram de @shopsellmx, con lo que se logró amplificar el mensaje principal de esta plática, el cual es parte del ADN de la plataforma y es que es que a la ropa y accesorios de lujo hay que darles una larga vida, darles una segunda oportunidad, que no siempre lo nuevo es moda y que el estilo lo construye una misma.

El fashion stylist impartió una masterclass en la que destacó la importancia de conocer nuestras necesidades a la hora de vestir y no compararnos con la modelo de revista. Foto: Cortesía Shopsell

En su participación, Aldo resaltó la importancia de un consumo responsable, ya que en ocasiones se llegan a tener artículos de lujo que sólo se usan una sola vez o incluso algunos que nunca han visto la luz del día, de ahí la relevancia de realizar una depuración en el armario de manera recurrente.

➡️ ¿Crees que Maluma sea el nuevo icono de la moda masculina?

Para realizar una depuración honesta y funcional, el fashion stylist resaltó que hay que prestar atención a las necesidades propias y no voltear a ver lo que otras llevan puesto, ser fiel a lo que uno es y evitar caer en tendencias efímeras para propiciar un consumo más responsable.

“No te compares, en cuanto a cuerpo y presupuesto. No necesitas ser igual que otras, comienza a ver las cosas buenas que tienes tú y no las que no tienes. Nadie es igual a otra persona”, comentó Aldo Rendón.

El consumo second hand de lujo es una forma de abonar a una industria altamente contaminante. Foto: Cortesía Shopsell


➡️La moda es el nuevo lienzo de artistas mexicanos

En este evento, las asistentes pudieron conocer a detalle cómo es el proceso para poder vender en Shopsell, así como la posibilidad de comprar bolsas y artículos de marcas como: Chanel, Christian Dior, Valentino, Prada, Gucci, Saint Laurent y Louis Vuitton, entre otras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Shopsell es una marca con más de tres años de trayectoria, todos sus artículos y piezas pasan por un selecto proceso de autentificación, para después asignar un precio justo y así contar con altos estándares de calidad y el que apueste por el consumo second hand de lujo es una forma de abonar a una industria que cada vez más requiere de procesos y esquemas sustentables, que sean amigables con el medio ambiente y la economía circular.