/ viernes 14 de febrero de 2020

Sara García triunfa en España en el Worldvision Fashion Show

En Madrid se realizó el Worldvision Fashion Show, la pasarela más grande del mundo en la que participó la firma mexicana Tirza

Recientemente la capital de España, batió el Récord Guinness en la categoría de moda, tras un desfile en el que participaron más de 500 modelos provenientes de 80 países, dando como resultado el mayor número de modelos nunca antes reunidos en una pasarela.

El Worldvision Fashion Show tuvo lugar en la Sala Panda Club de Madrid, el cual desbancó al récord que se obtuvo en Tailandia (2018).

Además, el evento fue de inclusión, ya que muchos de los participantes que padecen distintas capacidades, que han logrado superar, así como otros modelos pertenecientes a países en conflicto.

Entre los diseñadores que se dieron cita, destacan: Jelena Kepics (Hungría); Sandra Viera (Portugal); Laboratorio de Anastasia Yarigina y Viacheslav Dongak (Rusia); Bqueen (Moldavia); Kristina Marovic (Serbia); Franz Auza (Bolivia); Janio Renwick (Panamá); Valentina Zemanate (Colombia); Soledad Villa (Ecuador); Bous Fashion (Nueva Zelanda); Tayana Alipova y Fatkulina Subduz (Tayana) y Tirza (México), liderada por la diseñadora Sara García, quien platicó a El Sol de México, su experiencia en este acontecimiento.

“Estamos con todas las emociones juntas creo que participar en este tipo de eventos internacionales, siempre nos aportan cosas positivas, crecimiento y nos hacen conocer personas y a su vez expandirnos, fue muy enriquecedor estar en este evento”, explicó la diseñadora.

La colección que presentó fue Amazonas, compuesta por vestidos de noche, pero con un contexto más casual, donde destacan los corte halter, con escote en pierna, cortes asimétricos y transparencias.

“La mujer que use nuestras prendas es fuerte, arriesgada, vanguardista, que genera un cambio y que sabe cuál es su valor”.

García dijo que los materiales que más destacan en sus diseños es la piel sintética, “aunque sea temporada primavera-verano, en nuestras colecciones siempre habrá detalles en piel, pero es importante mencionar que son pieles sintéticas, es un material que gusta mucho”.

La firma ya figura en las pasarelas internacionales, se presentó en dos ocasiones en Italia, su última participación fue el año pasado en el Latin American Fashion en la semana de Alta Roma, donde presentó la colección Colores de bohemia, utilizando como elemento principal cinturones bordados a mano originarios del estado de Chiapas, causando sensación entre los asistentes.

“En el extranjero, llama mucho la atención todo lo que tenga detalles mexicanos, México está de moda en el mundo entero y nuestra cultura la estamos llevando al mercado internacional a través de la moda”, contó.

Con esta nueva experiencia, vivirá un acercamiento más profundo con el mercado europeo y la colección que presentó en Madrid, la pondrá a la venta en una boutique multimarca de la ciudad, que alberga a más diseñadores locales, “voy a probar al consumidor europeo, me atrevo a decir que es un mercado complicado porque a diferencia de los latinoamericanos que somos compradores compulsivos, ellos son más elitistas, pero confió en que nos irá bien”, comentó.

Sobre sus próximos planes, adelantó que trabaja en un nuevo proyecto, donde piensa generar oportunidades para los nuevos diseñadores que no cuentan con el apoyo de la industria de la moda en México, ya que al ser un medio muy hermético hay diseñadores que no pueden dar a conocer sus creaciones.

Recientemente la capital de España, batió el Récord Guinness en la categoría de moda, tras un desfile en el que participaron más de 500 modelos provenientes de 80 países, dando como resultado el mayor número de modelos nunca antes reunidos en una pasarela.

El Worldvision Fashion Show tuvo lugar en la Sala Panda Club de Madrid, el cual desbancó al récord que se obtuvo en Tailandia (2018).

Además, el evento fue de inclusión, ya que muchos de los participantes que padecen distintas capacidades, que han logrado superar, así como otros modelos pertenecientes a países en conflicto.

Entre los diseñadores que se dieron cita, destacan: Jelena Kepics (Hungría); Sandra Viera (Portugal); Laboratorio de Anastasia Yarigina y Viacheslav Dongak (Rusia); Bqueen (Moldavia); Kristina Marovic (Serbia); Franz Auza (Bolivia); Janio Renwick (Panamá); Valentina Zemanate (Colombia); Soledad Villa (Ecuador); Bous Fashion (Nueva Zelanda); Tayana Alipova y Fatkulina Subduz (Tayana) y Tirza (México), liderada por la diseñadora Sara García, quien platicó a El Sol de México, su experiencia en este acontecimiento.

“Estamos con todas las emociones juntas creo que participar en este tipo de eventos internacionales, siempre nos aportan cosas positivas, crecimiento y nos hacen conocer personas y a su vez expandirnos, fue muy enriquecedor estar en este evento”, explicó la diseñadora.

La colección que presentó fue Amazonas, compuesta por vestidos de noche, pero con un contexto más casual, donde destacan los corte halter, con escote en pierna, cortes asimétricos y transparencias.

“La mujer que use nuestras prendas es fuerte, arriesgada, vanguardista, que genera un cambio y que sabe cuál es su valor”.

García dijo que los materiales que más destacan en sus diseños es la piel sintética, “aunque sea temporada primavera-verano, en nuestras colecciones siempre habrá detalles en piel, pero es importante mencionar que son pieles sintéticas, es un material que gusta mucho”.

La firma ya figura en las pasarelas internacionales, se presentó en dos ocasiones en Italia, su última participación fue el año pasado en el Latin American Fashion en la semana de Alta Roma, donde presentó la colección Colores de bohemia, utilizando como elemento principal cinturones bordados a mano originarios del estado de Chiapas, causando sensación entre los asistentes.

“En el extranjero, llama mucho la atención todo lo que tenga detalles mexicanos, México está de moda en el mundo entero y nuestra cultura la estamos llevando al mercado internacional a través de la moda”, contó.

Con esta nueva experiencia, vivirá un acercamiento más profundo con el mercado europeo y la colección que presentó en Madrid, la pondrá a la venta en una boutique multimarca de la ciudad, que alberga a más diseñadores locales, “voy a probar al consumidor europeo, me atrevo a decir que es un mercado complicado porque a diferencia de los latinoamericanos que somos compradores compulsivos, ellos son más elitistas, pero confió en que nos irá bien”, comentó.

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