/ viernes 20 de julio de 2018

Se llevará a cabo la segunda edición de la campaña "Tiempo de cambiar"

La campaña busca impulsar el talento mexicano y la reutilizar la relojería

A partir del 1 de agosto, hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Tiempo de cambiar que tiene como objetivo motivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño y reutilizar piezas que pueden servir para crear moda.

En esta iniciativa se encuentran involucradas la universidad Jannette Klein, Liverpool y Timex. “El año pasado estuvimos en diez tiendas en el área metropolitana y este año serán 15 . La mecánica es tu me traes cualquier reloj sirva o no sirva, viejo o no y te damos un 50 por ciento de descuento en la compra de un accesorio de los nuestros y los usados se van a la universidad. En esta ocasión , las obras de arte que se han hecho con las piezas son chalecos vestidos y corsés donde la institución educativa marca cierta tendencia y lo que hacemos es fomentar la parte del reciclaje, la imaginación y el impulso, al darles materia prima para sus diseños”, expresó Alejandro Castillo representante de la empresa relojera.

Comentó que en la edición pasada fueron 600 piezas las que se recaudaron. Por su parte, Efren Elizalde de Janette Klein indicó que “este es un proyecto que lo que está buscando sobre todo es despertar la creatividad en los estudiantes de diseño de moda deñ quinto semestre. Dentro del programa de estudios hay una materia que es accesorios, lo que la universidad quiere es que desarrollen piezas con acento dramático, tanto para pasarela como para editorial", dijo y este año escogieron el tema "Steampunk", una tribu urbana con ciertos acentos punk lo cual “nos habla de un futuro pasado".

A partir del 1 de agosto, hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo la segunda edición de la campaña Tiempo de cambiar que tiene como objetivo motivar la creatividad de los estudiantes de la carrera de diseño y reutilizar piezas que pueden servir para crear moda.

En esta iniciativa se encuentran involucradas la universidad Jannette Klein, Liverpool y Timex. “El año pasado estuvimos en diez tiendas en el área metropolitana y este año serán 15 . La mecánica es tu me traes cualquier reloj sirva o no sirva, viejo o no y te damos un 50 por ciento de descuento en la compra de un accesorio de los nuestros y los usados se van a la universidad. En esta ocasión , las obras de arte que se han hecho con las piezas son chalecos vestidos y corsés donde la institución educativa marca cierta tendencia y lo que hacemos es fomentar la parte del reciclaje, la imaginación y el impulso, al darles materia prima para sus diseños”, expresó Alejandro Castillo representante de la empresa relojera.

Comentó que en la edición pasada fueron 600 piezas las que se recaudaron. Por su parte, Efren Elizalde de Janette Klein indicó que “este es un proyecto que lo que está buscando sobre todo es despertar la creatividad en los estudiantes de diseño de moda deñ quinto semestre. Dentro del programa de estudios hay una materia que es accesorios, lo que la universidad quiere es que desarrollen piezas con acento dramático, tanto para pasarela como para editorial", dijo y este año escogieron el tema "Steampunk", una tribu urbana con ciertos acentos punk lo cual “nos habla de un futuro pasado".

Policiaca

Incrementan homicidios en Sonora durante 2019

La ola de violencia ha generado un incremento de casi un 50% con respecto al año pasado

Cultura

[Video] Tú pequeña biblioteca: literatura en parques públicos

Con el fin de promover el hábito de la lectura en la sociedad, se colocó un librero en un conocido parque de la ciudad

Local

Bajarán drásticamente las temperaturas en el estado

Para este viernes se espera más humedad proveniente del Océano Pacífico, lo que provocará un aumento del potencial de lluvias

Local

Pronostican fin de semana con lluvias ligeras y aumento de temperaturas para Sonora

Para el próximo lunes volverán las temperaturas mayores de 40 grados Celsius.

Local

Rehabilitarán banquetas del Centro de Hermosillo

Se piensa iniciar en las aceras de la calle Matamoros, debido a  que es una de las más transitadas y a su vez, una de las más afectadas: José Eufemio Carrillo

Policiaca

Ejecutan a un hombre en la Cuatro Olivos

Hasta el momento se desconoce la identidad del finado; se presume de forma extraoficial respondía en vida al nombre de Efrén, de 30 años aproximadamente

Futbol

Familiares de víctima desmienten versión de auto detenido en caso Joao Maleck

La madre de la joven María Fernanda destacó que cambiarán de abogado para llevar el caso en contra del futbolista

Gossip

Bad Bunny y J Balvin lanzan "Cuidao por ahí" desde la isla griega de Mykonos

El video fue dirigido por el cinematógrafo estadounidense Colin Tilley, quien también ha filmado los pasados dos videos musicales de Bad Bunny y J Balvin, "Qué pretendes" y "Yo le llego"

Local

Dispone programa becas de 6 mil pesos 

Cada familia puede pedir dos créditos a través de la plataforma www.becasycredito.gob.mx o bien pueden ser atendidos en las oficinas ubicadas en Olivares entre Navarrete y Colosio.