Xalapa.- En el Club Hípico Coapexpan se llevó a cabo el Longines FEI Jumping Nations Cup, donde jinetes y amazonas mostraron su talento y espíritu hípico, que a pesar de que el mal clima amenazaba con arruinar la tarde, este no se convirtió en un obstáculo más.
En el circuito ecuestre participaron la selección canadiense representada por Nicole Walker, Lisa Carlsen, Rachel Cornacchia y Jim Ifko; el equipo de Estados Unidos estuvo formado por Eve Jobs, Nicole Simpson, Alex Granato y Richard Spooner; y los mexicanos Salvador Oñate, Patricio Pasquel, Manuel González, Lorenza O´Farrill, quienes fueron los indiscutibles ganadores de la Copa de Naciones.
En la competencia, la joven millennial, Eve Jobs, montó el caballo Venue d’Fees des Hazalles, con quien representó a la nación estadounidense e hizo un gran equipo para obtener el segundo lugar.
En entrevista con El Sol de México confesó que sus padres la subían a los ponys a los 2 años, pero ella en realidad no le apetecía mucho la idea “mi hermana era la del gusto por los caballos y yo por seguir sus pasos, también lo hacía, pero en realidad empecé a montar a los 6 años”.
También dijo que uno de los hábitos que tiene como método de preparación para entrar a la pista es “me duermo temprano, como bien, platicó con mi entrenador y me enfoco a hacer lo mejor que puedo”.
La heredera de la fortuna de Apple, es la primera vez que viene a México y que compite como parte de un equipo “me sentí un poco nerviosa a la primera entrada, pero estoy muy contenta, hay grandes competidores en esta copa de naciones y estoy encantada con el venue”, comentó.
Los anfitriones del evento fue la familia Chedraui, quienes además de abrir las puertas a los participantes, recibieron a entrañables amigos y amantes del deporte ecuestre.