/ lunes 3 de mayo de 2021

En qué consisten los hoteles low cost

Ayenda llegó a México y así es como se relaciona con los hoteles independientes

Desde hace algunos años, los hoteles de “bajo costo” están en auge, en Francia, por ejemplo, ya se tenía un 24% y hasta un 27% en Estados Unidos. Muchos viajeros eligen estos servicios.

En México tenemos algunas marcas “low cost”, principalmente en líneas aéreas; y en el sector hotelero acaba de abrir en el país Ayenda, la cadena de hoteles low cost latinoamericana más grande de la región que cuenta con más de 200 hoteles entre Colombia y Perú.

De acuerdo con esta marca, “en la hotelería, este modelo ofrece espacios cómodos, independientes, con excelentes servicios y a un precio accesible; por ello estandarizan áreas, instalaciones y personal, para unificar todos sus servicios”.

Ello significa que los hoteles low cost funcionan como cadena para solventar el concepto y el negocio. Así, optan por la construcción y el diseño eficientes, utilizando elementos fáciles de montar, priorizando una cama muy cómoda y sitios de descanso.

Esto no sólo como un sello de identificación, sino como una garantía de que, sin importar el hospedaje elegido, el huésped recibirá siempre un excelente servicio; además de que esto permite mantener tarifas equilibradas.

Este modelo explota la tecnología al máximo, permitiendo al viajero poder realizar gran cantidad de operaciones por medio de su teléfono móvil; lo que también permite al hotelero trabajar con un número reducido de empleados, pero que se enfocan al 100% en sus labores.

Además, al funcionar con una base tecnológica, las cadenas de hoteles low cost pueden alcanzar un gran flujo de clientes inmediatos, con altos estándares de satisfacción en la experiencia del usuario, y tener mayor control de las operaciones.

Ruta del vino en San Miguel de Allende

En el caso de Ayenda, opera bajo un modelo de franquicia por conversión con hoteles independientes que se unen a la marca, el cual asegura la excelencia de la operación mediante la estandarización y el monitoreo continuo, dando como resultado el incremento de las ventas.

“Así, para vender más sin elevar los costos de operación y compartiendo los mismos objetivos con los hoteles aliados, Ayenda optimiza la capacidad instalada, aumenta la rentabilidad de cada habitación, mantiene altos estándares de calidad y multiplica la exposición en canales digitales y tradicionales”, explica la marca.

En ese sentido, informó que el modelo de hoteles low cost ha llegado a México, no sólo para ofrecer servicios que se ajustan a las necesidades de los viajeros, sino también para ayudar a los hoteles independientes locales a crecer y ser más competitivos en un sector que debe reactivarse luego de la crisis provocada por la pandemia.


Nueva normalidad en la industria hotelera

Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Te recomendamos escuchar este podcast

Desde hace algunos años, los hoteles de “bajo costo” están en auge, en Francia, por ejemplo, ya se tenía un 24% y hasta un 27% en Estados Unidos. Muchos viajeros eligen estos servicios.

En México tenemos algunas marcas “low cost”, principalmente en líneas aéreas; y en el sector hotelero acaba de abrir en el país Ayenda, la cadena de hoteles low cost latinoamericana más grande de la región que cuenta con más de 200 hoteles entre Colombia y Perú.

De acuerdo con esta marca, “en la hotelería, este modelo ofrece espacios cómodos, independientes, con excelentes servicios y a un precio accesible; por ello estandarizan áreas, instalaciones y personal, para unificar todos sus servicios”.

Ello significa que los hoteles low cost funcionan como cadena para solventar el concepto y el negocio. Así, optan por la construcción y el diseño eficientes, utilizando elementos fáciles de montar, priorizando una cama muy cómoda y sitios de descanso.

Esto no sólo como un sello de identificación, sino como una garantía de que, sin importar el hospedaje elegido, el huésped recibirá siempre un excelente servicio; además de que esto permite mantener tarifas equilibradas.

Este modelo explota la tecnología al máximo, permitiendo al viajero poder realizar gran cantidad de operaciones por medio de su teléfono móvil; lo que también permite al hotelero trabajar con un número reducido de empleados, pero que se enfocan al 100% en sus labores.

Además, al funcionar con una base tecnológica, las cadenas de hoteles low cost pueden alcanzar un gran flujo de clientes inmediatos, con altos estándares de satisfacción en la experiencia del usuario, y tener mayor control de las operaciones.

Ruta del vino en San Miguel de Allende

En el caso de Ayenda, opera bajo un modelo de franquicia por conversión con hoteles independientes que se unen a la marca, el cual asegura la excelencia de la operación mediante la estandarización y el monitoreo continuo, dando como resultado el incremento de las ventas.

“Así, para vender más sin elevar los costos de operación y compartiendo los mismos objetivos con los hoteles aliados, Ayenda optimiza la capacidad instalada, aumenta la rentabilidad de cada habitación, mantiene altos estándares de calidad y multiplica la exposición en canales digitales y tradicionales”, explica la marca.

En ese sentido, informó que el modelo de hoteles low cost ha llegado a México, no sólo para ofrecer servicios que se ajustan a las necesidades de los viajeros, sino también para ayudar a los hoteles independientes locales a crecer y ser más competitivos en un sector que debe reactivarse luego de la crisis provocada por la pandemia.


Nueva normalidad en la industria hotelera

Yalitza será “Anfitriona Mágica” en Airbnb

Te recomendamos escuchar este podcast

Local

Baches y parques descuidados, lo que más reclaman hermosillenses

A través de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? La capital sonorense ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el tema de baches en calles y avenidas

Local

Dos personas desaparecidas y familias desplazadas en Pitiquito

Ceci Flores y los hermanos Julián y Adrián LeBarón recorrieron el ejido Félix Gómez, en Pititiquito, donde constataron el desplazamiento forzado por la violencia

Local

CTM Sonora vigilará que las empresas paguen utilidades a trabajadores

En entrevista para El Sol de Hermosillo, indicó que se trata de todo un proceso al que le dan seguimiento para que las empresas del sector minero paguen

Gossip

ExpoGan Sonora 2024: Julión Álvarez, Marco Antonio Solís y más del 25 al 28 de abril

La fiesta ganadera más grande del estado arrancará su nueva edición este jueves 25 con una cartelera en vivo con los mejores exponentes de la música mexicana

Local

El calor dará tregua en Hermosillo: llegará frente frío este fin de semana

La CEPC informó que para el transcurso de los días sábado 27 y domingo 28 de abril se espera que este frente frío genere un marcado descenso de temperaturas

Elecciones 2024

Jóvenes son los que menos participan en procesos electorales: INE

Durante las elecciones de 2021, los jóvenes de 25 a 29 años fueron los que menos votaron en las localidades de San Luis Río Colorado, Nogales y Hermosillo