imagotipo

Al bat

  • Jesus Alberto Rubio

Bellinger & Wood

Lo hecho el sábado en Miami por los Dodgers, Cody Bellinger y Alex Wood, espor demás formidable, con el triunfo de 7-1.
Bellinger es ya el primer Dodger Novato en batear el ciclo en juego, donde pegó de 5-4, además de tres producidas y dos anotadas.
Es el décimo en hacerlo en la franquicia y tercero desde que el equipo se instaló en Los Ángeles en 1958.
Otra nota de MLB dice que ahora es el noveno jugador en los 128 años de historia de los Dodgers en lograrlo.
A ver, Eduardo.
El último Dodger en hacerlo fue Orlando Hudson, el 13 de abril de 2009.
Para Cody fue su primer juego, en su carrera profesional/4 en las Menores, en conectar cuatro inatrapables en un partido, donde además al llegar a 26 de vuelta entera empató en el primer lugar en esa especialidad con Giancarlo Stanton (Marlins) y Joey Votto (Reds).
El talentoso sustituto en la primera base del Titán y quien acaba de cumplir 22 abriles, promedia .277 y tiene 61 impulsadas. Cody nació el 13 de julio de 1995 en Scottsdale, Arizona.
Por su parte, Alex Wood se convirtió en el tercer lanzador de la Liga Nacional en la Era de la Expansión (desde 1961) en lograr esa cifra en sus primeras once decisiones en un año. (En 16 apariciones, mantiene 1.57 de ERA).
Stephen Strasburg comenzó 13-0 en 2016, y Andy Hawkins tuvo 11-0 en el 85.
Wood (11-0), ponchó a 10 bateadores en seis innings, y redujo su efectividad a 1.56 en 16 juegos, este año.
Fue el octavo triunfo consecutivo y el número 20 en 23 juegos para los Dodgers, quienes poseen la mejor marca de Grandes Ligas (63-29).

Ever Magallanes
Reporte del colega Héctor Meza: Ever Magallanes, un ídolo en los Tomateros y recién elevado al Pabellón de la Fama del Beisbol del Caribe, está actuando como coach de tercera base con los Medias Blancas de Chicago.
El chihuahuense, agregó, estaba dirigiendo la sucursal AA (Birmingham). Excelente, amigo.

Rieleros jonroneros
Los Rieleros de Aguascalientes pegaron ante León dos jonrones en el segundo juego y ocho en el primero (siete entradas) para empatar el récord de la Liga Mexicana de Beisbol de más vuelacercas en una doble cartelera con 10, el cual se estableció el 18 de mayo de 1993 por los Tigres de México ante los Olmecas de Tabasco.
Jesse Castillo pegó dos jonrones para llegar a 20 en la temporada, Saúl Soto agregó otro ( 260 en su carrera en LMB), así como un par de Dave Sappelt, José Vargas otros dos y Eliezer Ortiz uno más, para completar los ocho.
La marca de más HR conectados en un juego lo tienen los Bravos de León con 10 y fue en 1985 frente a Saraperos de Saltillo.
Además los hidrocálidos conectaron 4 HR en un inning y eso ya lo habían hecho también frente a los Bravos en 1984 (también en una cuarta entrada).
Y entre otras cosas, por tercera ocasión en la campaña Jesse Castillo conecta 2 HR en un juego.
¡El gran Jesse!

Conclusión de Ecos del All Star Game
Tras ser presentados, los inmortales hicieron los primeros lanzamientos ceremoniales, que fueron recibidos por jugadores latinos del presente que fueron seleccionados para el Juego de Estrellas: Salvador Pérez (Venezuela), Yonder Alonso (Cuba), Francisco Lindor (Puerto Rico), Nelson Cruz (República Dominicana), Carlos Correa (Puerto Rico), Marcell Ozuna (República Dominicana), Robinson Canó (República Dominicana) y Yadier Molina (Puerto Rico).
También fueron reconocidos los difuntos Martín Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente, Salones de la Fama cubanos que jugaron en las Ligas Negras.