imagotipo

Al bat | Enaltecer al gremio y la profesión

  • Jesus Alberto Rubio

— ¿Desea saber quién fue lo Más Valioso de la LMP en la edición anterior?, fácil: https://www.lmp.mx/noticia/20225

 

——–

 

1.- Caray, múltiples y múltiples felicitaciones en redes sociales y de manera personal al nuevo comité directivo de la Asocrodes que encabeza Carlos Casillas, lo mismo que a los ganadores del Fray Nano y Ángel Fernández. Va también desde esta trinchera la felicitación para quienes tomaron protesta como nuevos miembros asocrodistas en lo que en verdad se tradujo en una por demás amigable y fraternal reunión desde el viernes por la tarde.

2.- Ahora, obviamente, el reto se orienta a perfilar un nuevo derrotero de fortalecimiento de la organización para llegar firmes y más consolidados a la Asamblea 2018 que habrá de celebrarse en noviembre próximo —probable en Hermosillo— y luego en el 2019 al Congreso Estatal que tendrá como sede a Cananea.

3.- Trabajo en equipo en cada delegación municipal, impulso a renovadas estrategias, conjunción, propuestas, capacitación, alianzas y permanente organización y difusión de actividades, amigos colegas, deberá ser la constante y el sustento de la asociación. ¿Sale?

4.- Bueno, sabemos que es necesario y prioritario el que la Asocrodes continúe distinguiéndose entre las demás delegaciones estatales incorporadas a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, ¿qué no?

5.- Engrandecer a la organización, claro que se traducirá en mayor apoyo al deporte en general y al mismo tiempo significará enaltecer nuestro quehacer profesional periodístico. Así de fácil.

6.- Ram Rivers preguntó en el Facebook sobre Roberto “Musulungo” Herrera. ¿Lo recuerda usted? Ya he escrito sobre él: vea: http://caposehua.com/index.php/al-bat/55-recuerda-usted-al-gran-musulungo-herrera

7.- Ni modo y a esperar próximas pizcas: Boston envió a Esteban Quiroz (.158, 1, 5 a su filial Pawtuckett, en la Liga Internacional AAA. También: Eddie Gamboa (0-0, 18.00), fue asignado por los Orioles de Baltimore a su finca Norfolk, del mismo circuito. La cosa no es tan fácil —en entrenamientos y juegos primaverales—, pero ya tendrán oportunidad. Ojalá.

8.- Christian Villanueva tiene gran oportunidad de quedarse con Padres de San Diego. Ha mostrado buenas-excelente herramientas en pretemporada y pues, ¡ahora o nunca! Recordemos que él hizo su debut en Las Mayores en la parte final de la temporada pasada, bateando.344, pegando 11 indiscutibles en 32 turnos al bate, con cuatro jonrones e impulsando 7 carreras. Claro que no olvidamos su magnífica forma bateadora, incluso, de poder.

9.- Dice bien mi vástago Jesús Alberto: “Ni modo, apá”, los Filis nos ganaron la firma del estelar lanzador Jake Arrieta. Y todo parece indicar que ¡por tres años y 75 de los verdes que te quiero verdes! No necesito decirle lo grande que fue con Cachorros.

10.- Y quien sigue en el roster de pretemporada de los Red Sox es Héctor Velázquez, quien hasta antes de la jornada de lunes iba 1-0, con 4.91 de ERA. Ya veremos en las siguientes horas si se queda en el famoso equipo de la Nueva Inglaterra. Changuitos y todos los credos que se sepa porque “la haga” y al cien”.

11.- Órale: en el estadio “Fray Nano” de los Diablos Rojos de México… ¡no se permite fumar! Ocurre en precampaña, lo cual es un indicativo que esa medida se hará extensiva a toda la temporada… y pues ¡qué bien! Ya sabe la razón.

12.- En nuestra Alma Máter los departamentos de Medicina y Ciencias de la Salud, Trabajo Social, Ciencias Químico Biológicas y Enfermería, están convertidos en espacios libres de humo de tabaco. Y le adelanto el siguiente será el de Letras y Lingüística. O sea… ¡que cunda el buen ejemplo!

 

——–

 

El Estadio Sonora es otro ejemplo y de momento no recuerdo que otro parque de la LMP también aplica ese reglamento de salud.