imagotipo

Al bat | La gran campaña de J.D.

  • Jesus Alberto Rubio

— Ya ni llorar es bueno con los Yanquis de Nueva York, pero nuestros respetos para J.D. Martínez

 

——–

 

1.- El jugador se unió este año a las leyendas Ted Williams (1949) y Jimmie Foxx (1936, 1938) como los únicos jugadores en la historia de los Red Sox que han bateado por lo menos .330 en una temporada con al menos 40 jonrones y 130 impulsadas o más. También su 43 vuelacercas representaron un récord de un jugador en su primera temporada con el club.

2.- Boston-Houston: Hablan de que el pitcheo de los campeones defensores de 2017 es mejor y que por ahí, mediante ese factor en juego de siete a ganar cuatro a partir de este sábado en el Fenway Park, marcará la diferencia para ir al clásico de las hojas muertas.

3.- Usted dice: Un servidor, que no me gusta hacer pronósticos, se lo dejo a su criterio. Con que lleguen al clásico los Dodgers y lo ganen, me conformo y de a buenas. Y ello con todo y que el compañero Cruz Teros le va a los Cerveceros de Milwaukee. Y si no lo cree, pregúntele y verá.

4.- Volviendo a Astros/Medias Rojas: mientras que por Houston el as Justin Verlander y Gerrit Cole serán los encargados de abrir los juegos 1 y 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por Boston corresponderá a Chris Sale y David Price. O sea: pitcheo de enorme calidad y altura entre los cuatro. ¿Se escucha bien, amigos Steinbrenner?

5.- Una más: lanzadores que se supone son “caballos” y que abren a nivel postemporada en juegos de definición, claves, pues, y que no pasen de la tercera-cuarta entrada… ¡por favor! ¿De qué estamos hablando…?

6.- Qué diferencia entre el ayer y el hoy: — ¿Recuerdan en el beisbol mexicano de antaño cuando, entre otros grandes del pitcheo los Vicente Romo, Miguel Sotelo, Eleno Cuen, Ramón Arano, Alfredo Ortiz, Max León, Pepe Peña e incluso Fernando Valenzuela (aquí y allá) con brazos de hierro lanzaban juegos completos?

7.- Tengo que decirlo: aquel 16-1 de los Red Sox contra los NYY, horripilante; ufff, algo jamás visto en pretemporada en un club de tanta categoría, alcurnia, historia, anexas y convexas. Ahí demostró/”refrendó” el equipo de NY “la clase de pitcheo” que tuvo este año. Su talón de Aquiles de principio a fin y adiós.

 

¡A comer gratis!

8.- Dodgers/Milwaukee: en tanto Clayton Kershaw, quien viene de una excepcional salida ante los Bravos en la SDLN, abrirá el Juego 1 por los Dodgers, el viernes en Miller Park. ¿Y sabe qué?: Los Cerveceros ¡aún no definen a su abridor! Carajo.

9.- Y vea lo que sigue: Un cadena de restaurantes de Wisconsin se está preparando para un gran regalo si los Cerveceros pueden abrir la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con la que sería su victoria número 12 en fila. ¡Vamos!

10.- ¡Felicidades!: Monterrey, tras once años de sequía, finalmente consiguió su décimo gallardete en la LMB al ganarle 3-2 el sexto juego a los Guerreros de Oaxaca. Nota completa en mi @beisrubio

11.- De manteles largos: el programa La Peña beisbolera que se transmite por Naranjeros está celebrando ¡tres años de transmisiones, vía Facebook! y pues ¡ni modo de no brindar y deleitarnos con un acaramelado pastelito! Paco Salazar, Juan Antonio Jasso, Óscar Burruel, Nacho Romero, Julio Maquinay, Tony Aguilar y un servidor, en verdad, de plácemes.

 

 

¿Sabe qué?: mejor más que atentos al inicio de las hostilidades de la LMP este viernes… y no se diga del primer choque entre Dodgers-Cerveceros… ¡que disfrute!