imagotipo

Al Bat | Otra muestra de aprecio a Cornelio

  • Jesus Alberto Rubio

Cornelio García fue nuestro gran homenajeado en la excelentísima reunión-paellada celebrada nuevamente en el hogar de Paco Salazar y familia.

Hubo dos motivos especiales para refrendar el reconocimiento que se tiene en el actual coach de banca del Club Naranjeros de Hermosillo, a quien acompañó su esposa Cynthia Sosa e hijos: su ingreso en febrero pasado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe y formar parte, desde el 2013, del recinto histórico del béisbol mexicano.

Muchos detalles se dieron en la ya tradicional súper grata reunión a la que en primer término, obviamente, no podían faltar las primeras damas de muchos compañeros, encabezadas por la gran anfitriona, Blanca Campillo de Salazar.

Presentes, el doctor Arturo León Lerma y Carla Bustamante – ¡llevaron el pastel!–, presidente ejecutivo y directora de Relaciones Públicas del Club Naranjeros de Hermosillo, y Luis Carlos Joffroy Núñez, el ya próximo delegado de la Asocrodes en Guaymas.

Asimismo, José María Parada Almada y Marco Antonio Rodríguez Gómez, representantes de la Peña Beisbolera de Ciudad Obregón; Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes;  Eduardo Almada, Arturo Arellano, Franco Becerra, Juan Antonio Jasso, Felipe Silva, Eradio Burruel, Samuel Koiriff, Oscar Burruel, ¡el cumpleañero del día!; Julio Maquinay y su lente mágico; Ignacio Romero, Rafael Ibarra, Armando Rico Preciado, entre otros amigos.

Cabe destacar que Miguel Ortega Romero y Pedro Osuna deleitaron la convivencia con sus notas musicales, invitando a interpretar una diversidad de melodías a nuestros artistas del canto de la peña beisbolera.

Expresiones…

 

Yani Hurtado de Roberson:

¡Ustedes sí que aman el béisbol!

Honor a quien honor merece; enhorabuena  y ¡felicidades a este gran Ser humano, Cornelio García y su hermosa familia siempre presente!

Por su parte, Luz Marina Martínez Arias, al enterarse de la agradable convivencia-paellada en honor a Cornelio, expresó lo siguiente:

“Felicidades para Cornelio García; qué mejor reconocer a aquellos grandes qué brillan y dejan huella en el deporte.

Lo más bonito de todo homenaje y convivencias familiares y de amigos, es hacerlo en vida y en la edad en que disfruten los momentos con sus familiares y amigos, para que tengan lindos recuerdos.

Bien merecido, felicidades y a su familia igual; que siga activo en lo que le gusta y lo hizo muy bien en su trayectoria de pelotero y en la actualidad de coach.

En lo personal lo vi jugar, pero no lo he tratado nunca, pero siempre me ha parecido una persona muy amable y respetuosa, además qué aún sigue vigente en el béisbol. Dios lo bendiga y a su Familia igual”.

 

Visita a Blas Arredondo

Luz Marina también nos informa que, acompañada de su hija, visitó el viernes a Blas Arredondo, “El Negro de la Matanza”:

“Le llevé un pastel para que lo compartiera con sus amigos de la casa hogar.  Además le entregué a la directora del recinto unos medicamentos.

Me dio mucho gusto visitarlo, pero al verlo me dio tristeza a la vez. Sin embargo, es mejor que esté allí a que ande en la calle sin rumbo fijo.

 

———————-

Por cierto, estaba personal de Telemax visitando la casa Hogar, y nos filmaron a Blas y a mi partiendo el pastel, además de que lo entrevistaron.

Hicieron tomas con la demás gente, la directora y personal de la institución, y Blas nos mostró la recámara donde duerme (3 camas individuales, con un sillón y los servicios sanitarios están muy adecuados para gente mayor). También, muy cómodas las áreas en los corredores, para platicar y descansar.

Le prometí seguir visitándolo y lo haré con el favor de Dios; lo quiero mucho como amigo, gran persona y pelotero qué fue”.