imagotipo

Contrapeso | Peña Nieto en Nogales… ¿Y?

  • Jesús Olivas

Su credibilidad por los suelos. Su gobernabilidad cuestionada. Su imagen arrastra la cobija. El presidente Enrique Peña Nieto está terminando su gestión vapuleado, sofocado por sus fracasos, y lo más lamentable, dejando su legado lastimado para el olvido y la marca resquebrajada.

Peña Nieto puso a su candidato, y hasta el momento parece que fue el peor error, sin embargo, dicen los politólogos que el tiempo todavía no es un favor definitivo para aceptar una derrota.

Ayer lunes el Presidente estuvo en Sonora, específicamente en Nogales, su visita no es más que tomarse la foto luego de inaugurar el Hospital del Seguro Social. Un nosocomio que debió haber sido terminado hace año y medio. Lo más importante de esta visita fue la presencia de la mandataria y la lista de peticiones que ya le tiene redactada Claudia Pavlovich.

 

La 4 Carriles

Por otro lado, si alguien sabe de la necesidad de que la carretera 4 Carriles tenga un final rápido, y que el presupuesto le azote con trabajo arduo y permanente, es Pavlovich, pues desde que fue senadora trabajó en ese sentido.

Expuesto lo anterior, definitivamente para nosotros como sonorenses es mucho más importante la solicitud de Claudia al Presidente, que la misma visita de éste a un Estado que para muchos fue maquillado por la Federación.

Ya ni hablar del trabajo de la PGR en temas de corrupción contra la administración y personajes anteriores.

 

Escudo Ciudadano, prevención es la clave

Reportan desde la CDMX al equipo del programa estrella de prevención al delito de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, “Escudo Ciudadano” encabezado por Juan Pablo Acosta, que se encuentra en exhaustiva capacitación en la Secretaría de Gobernación, esto para profesionalizar este programa que viene reforzado para este año con un considerable aumento en sus acciones preventivas en las colonias del Estado, catalogadas con mayor índice delictivo.

Gracias a su chamba en Escudo Ciudadano, Juan Pablo Acosta fue considerado en algún momento para buscar una diputación local, conocedor del tema que más aqueja a los hermosillenses, –la seguridad pública–, encabezó algunos sondeos de opinión para ser nominado a una curul, sin embargo distintos factores influyeron para que no lograra la nominación.

PAN

La faramalla que el Partido Acción Nacional desparramó por la nación, no es más que un dispendio de dinero que el erario público aportó para que la partidocracia siga ejerciendo actos circenses para elegir a un candidato que participó como –único– en el proceso.

Me refiero, claro, a la unción como, ahora sí, –ah ok, es que lo dudaba–, candidato del PAN a la Presidencia de la República, a Ricardo Anaya.

¡Por favor!, no es necesario este circo, no en Acción Nacional ni en otro partido. Entiendo que los estatutos partidistas lo marcan, y por ello lo siguen haciendo, pero hasta cuándo se sentarán y anularán esa estupidez, y cachetada a la pobreza que impera en el país.

Gasto innecesario.

Listo… Dios los bendiga, cuide y proteja…

 

Cualquier duda, aclaración o crítica:

Correo: jessolfi@gmail.com

Twitter: @jessolfi_y