imagotipo

El dinosaurio en el PAN | Entre grillos y chapulines

  • Hiram Rodriguez

Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí.

Augusto Monterroso

La primera vez que leí este cuento del maestro guatemalteco nacido en Honduras, estaba yo en la preparatoria, y me pareció una fascinante obra de ciencia ficción que retrataba el sistema político de aquel momento.

Hoy, el cuento se adapta a un sinnúmero de situaciones que se viven en la política actual de México y claro está, de Sonora.

El dinosaurio y Anaya

Ricardo Anaya actúa de forma arcaica, como si fuera un emperador romano, tratando de mantener un control total en un partido que surge como respuesta a la falta de democracia de aquel PRI Invencible e incambiable.

Anaya no ha sabido domar al dinosaurio del PAN, no lo puede, pues el tonelaje es “incargable” que ni la grúa de Gómez Morín lo haría.

Margarita Zavala lo tiene en la lona, no quiere decir que no se vaya a levantar, pero que difícil va a ser siquiera que logre la candidatura, puesto que llegaría a ella completamente deslegitimado y señalado por todo el panismo, el antipanismo y el mismo Frente Ciudadano por México como un usurpador del poder.

A este momento, el dinosaurio de Anaya sigue dormido y no tiene para cuándo despertar, pero lo más importante es que va a pasar cuando despierte, cómo va a despertar, ¿qué va a pensar?

Cabe resaltar que hoy resultó con una denuncia por el delito de enriquecimiento ilícito ante la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro, denuncia interpuesta por la organización Consenso Ciudadano por Querétaro.

Ricardo Anaya es un “velocirraptor”, ya que es carnívoro y un caníbal político.

Damián el Carnotaurus

Quien diga que Damián Zepeda está haciendo un excelente trabajo en Sonora y no un desmadre como todo mundo ve, debe ir urgentemente al oculista y en un descuido a visitar a alguien que le haga una limpia.

A Damián Zepeda le acomoda el Carnotaurus, un dinosaurio con una cabeza muy pequeña, (por aquello de la gran habilidad que tiene a la hora de hacer política) y dos cuernos pequeños también, esos como simple adorno, no vaya usted a pensar mal por favor, ya ve que así se hacen los chismes.

Margarita Zavala Rex

Sin duda Margarita Zavala resultó ser una Tiranosauria Rex, pues con su salida del PAN, masticó a Ricardo Anaya y todas sus aspiraciones para ser el candidato del PAN a la Presidencia de México.

Y no quiere decir que Margarita esté bien es sus actos, por el contrario, parece que su naturaleza no le da para más, el olor de la sangre azul le gustó al probarla, porque es obvio que no sólo Anaya está servido en su mesa, espere usted que siga con Zepeda y pelos que le acompañan.

Los Chifladitos

Y en Sonora no podemos hablar de dinosaurios al interior del albiazul, ya que sabido es que no se mandan solos y hacen lo que se les dicta desde el PAN Nacional.

Pero sin duda si podemos decir que el PAN es un monstruo de dos cabezas, la de David Galván y la de Alejandra López Noriega.

Como dicen, cada cabeza es un mundo y aquí podemos constatarlo ya que la fémina jala para un lado y Galván para otro, a tal grado que lo trae marcando el paso y destrozándole no sólo las ilusiones de seguir como dirigente del partido, sino con una esquizofrenia política, que no le acomoda ningún diván.

Esto aún no empieza y ya acabó mal.

Oremos por Sonora.

Lic. Hiram Rodriguez L. Con más de 20 años en los medios de comunicación.

Twitter: @hiramrodriguez1

Correo: entregrillosychapulines@gmail.com

www.entregrillosychapulines.com