imagotipo

Entre grillos y chapulines

  • Hiram Rodriguez

¿Sicosis en Hermosillo?

En todo México, la percepción de inseguridad creció un 74% durante 2016, hoy, dudo que haya bajado este porcentaje.
Sería estúpido negar el problema de inseguridad en Hermosillo, pues lo vemos día con día en redes sociales, noticieros y lo escuchamos de boca en boca o por la radio, y lo vivimos en carne propia.

El Buitre se les va al cuello
Esta mañana Humberto Robles Pompa, dirigente de la CNOP en Sonora, arremetió en contra de los panistas David Galván, Alejandra López Noriega y Damián Zepeda, al señalarlos como los culpables de crear campañas negras en redes sociales y medios de comunicación, que han dado como resultado una sicosis colectiva en la sociedad
hermosillense.
“El Buitre”, aseguró que son como Guillermo Padrés porque según dice: “para defender al corrupto y sus “topogigios” son muy buenos, y si es así es porque están coludidos con esa rata”.
Ciertamente Robles Pompa reconoce que hay un problema serio de inseguridad pública, pero recordó que éste no se generó en este trienio, ya estaba, y fue maquillado por el panismo a favor de sus intereses.

¿Machetillo?
Hace dos días le di a usted una estadística que me pasaron del Ayuntamiento en cuanto a los ataques con armas blancas, 393 reportes de los cuales 47 fueron reales y el resto mentira, de esos 47 ataques 11 fueron con machete y ningún muerto por machete.
Le comenté la forma tan desaseada que los miembros del PAN exaltan los ataques de machete, creando memes moviéndolos con cientos de trolles a su disposición que en algunos círculos han intentado cambiar la realidad, y sin conocer números sólo actúan en un sentido electorero a conveniencia.
Así lo ha hecho Alejandra López Noriega, quien aseguró que el ayuntamiento no tiene estadísticas de los ataques, pero no sólo ella, tampoco el líder del PRI en Hermosillo las tenía, ¡Plop!
La campaña panista #NoTeAcostumbres tiene como objetivo exaltar que por cada 10 macheteros hay un ciudadano, y claro que no es difícil alimentar estas campañas, debido a la corrupción que nunca ha dejado de existir en la Policía.
Los mercenarios
de la política
Lo que el PAN no ha medido es que esta manera de hacer política con campañas negras, seguramente en algunos casos ha cambiado la forma de pensar y de actuar en ciudadanos, animándolos a delinquir, pues aseguran que cuando se mete una denuncia no pasa nada, aunque así fuera, no deja de ser una manera irresponsable de utilizar las redes sociales, atizándole para ser parte del problema y no de la solución.
Yo mismo he sido víctima de ataques de trolles allegados al PAN, para verter en las redes sociales mensajes alterados con información falsa en contra mía y de mi familia.
Recordará usted que la semana pasada fui víctima de un Facebook llamado “El Chismoso”, creado por cobardes con el único objetivo de denostar mi nombre y el de mi familia, al dar como una gran noticia la calumnia de que “Yo Hiram Rodriguez Ledgard había violado a mi hijo, y según la publicación por ser protegido de la Gobernadora no me habían metido a la cárcel”.
Esto es inseguridad para nosotros como periodistas, y aunque en lo personal estoy acostumbrado a los ataques de los trolles que mueve el diputado Javier Dagnino y de los allegados al PAN, les voy a tomar prestado el slogan de la campaña del PAN, sólo puedo decir #NoTeAcostumbresASusTroles.
La verdad, dudo que la dirigencia pueda hacer algo, ya que Damiancito Zepeda trae a todos los que quieren seguir dentro de los puestos electorales en su lista escritos con lápiz, así que si no le cumplen el deseo de joderse al Maloro, los va a borrar, y nadie quiere ser borrado.

Café entre grillos
1. Guillermo Padrés y sus ratas según los números que tiene contraloría y el ISAF, dejó un faltante de 32 mil millones de pesos. Durante el padrecismo la falta de empleo estuvo en sus niveles más grandes en la historia de Sonora, los grupos delictivos se posicionaron a Dios dar y de esa manera la droga corrió impunemente por el Estado, los sonorenses con problemas de adicciones subieron en la tabla nacional, fueron tiempos de vacas gordas para quienes ejercen esta actividad.
A un año y medio de que las ratas ya no están, los problemas no han cesado del todo, pero se sigue trabajando a marcha forzada.
2. La PGR abrió dos nuevas investigaciones contra el rey de los amparos, Guillermo Padrés, ahora por recursos que estaban destinados a proyectos de obra pública en distintos municipios, y no hay evidencia de que se hayan ejercido de forma correcta, ¡Qué raro!
3. Se le calentó el Ayuntamiento al secretario Jorge Andrés Suilo, al llegarle una veintena de personas a quejarse de la seguridad. Éste aceptó el problema y se comprometió a solucionar las demandas en una semana.
4. Se aprobó en el Congreso del Estado la propuesta de la gobernadora Claudia Pavlovich en materia electoral, misma que va a reducir tiempos de campañas, propaganda visual, serán menos costosas, equitativas y
sin violencia.
5. Finalmente no le quedó otra a David Galván y a la líder Alejandra López Noriega, y tuvieron que recibir a Rafael Moreno Valle, precandidato presidencial del PAN, después de que lo han estado bloqueando a diestra y siniestra y este mismo jueves después de una semana hicieron evento para festejar a las madres a la misma hora del evento de moreno Valle, ¡qué lindos!
Ve líder, #SíSePuedeBajarleASusTacos
Oremos por Sonora

Lic. Hiram Rodriguez L. Con más de 20 años en los medios de comunicación.
@hiramrodriguez1
entregrillosychapulines@gmail.com
www.entregrillosychapulines.com