imagotipo

Los costos que tenemos que pagar, por políticos irresponsables

  • Paulina Castro

A Fondo

Siempre es y será el ciudadano quien pague los platos rotos de las ocurrencias de nuestros ilustres políticos. La última fue que el Ayuntamiento de Hermosillo tendrá que pagar 30 millones de pesos a los familiares de Eduardo Gómez Torres, porque el entonces alcalde Javier Gándara Magaña mandó por sus pistolas derrumbar el Hermosillo Flash como diría el corrido: “nomás por que las podía”. Lo que resulta a los años un acto ilegal, puesto que de otra manera no tendríamos que pagar los ciudadanos un acto vil y alevoso de parte de Gándara Magaña.

Si le preguntáramos al Alcalde Manuel Ignacio Acosta lo que podría hacer el Ayuntamiento con 30 millones  pesos  en favor de los hermosillenses, la lista sería extensa, pero no,  la ley por medio de la sentencia de un juez resolvió que el agraviado fue una víctima y hay que pagar los platos rotos como si el Ayuntamiento estuviera nadando en dinero, hay que recordar como dejaron las arcas los alcaldes Alejandro López Caballero y el propio Javier Gándara, para llorar.

En fin, los actos cometidos en este caso por Javier Gándara son un reflejo de que nuestros políticos se sienten intocables y pueden hacer lo que les da la gana dentro o fuera del marco de la ley,  porque no actúan como debe de ser, de una forma honesta y respetable para que sean recordados en la posteridad como un buen servidor público del que sus propias familias se sientan orgullosas y no pasar a la historia como un político revanchista que solo buscaba satisfacer su ego y sed de venganza, al derrumbar un símbolo de Hermosillo porque lo era aunque algunos políticos panistas lame suelas digan lo contrario.

Por otro lado…

Vamos hablar de políticos comprometidos, tenemos el caso de Ulises Cristópulos, que a pesar de encontrarse chambeando en el centro de la república lo hemos visto como ha recorrido todas las colonias de Hermosillo reuniéndose con todos aquellos que en su momento le dieron el voto. Cosa que siempre debemos de exigirle a los políticos, que no se vayan y dejen al pueblo en el olvido.

El compromiso que tiene él con las familias de Hermosillo es más que claro, el escuchar, atender y gestionar recursos para mejorar las colonias de nuesta comunidad, es algo que ha representado a Ulises.

Les pregunto, ¿cuántos de ustedes saben quienes los representan? Es momento de conocer y analizar a nuestros políticos y ver a quienes les darán el voto en la próximas elecciones, ¿al político fantasma o al que sí trabaja?

Cuidado con las lluvias

Es una excelente noticia que nos llueva en la Ciudad del Sol, disfrutamos ver como llueve, el olor a tierra mojada y hasta tomar fotografías de los cielos nublados, pero ante los pronósticos las lluvias seguiran predominando en Hermosillo y debemos atender la recomendaciones que nos hacen nuestras autoridades. Desde resguardarnos y no andar cruzando los arroyos de La Victoria, El Tazajal y la Mesa del Seri, hasta manejar con precaución. Los baches brotan día con día y podrá ser que nos hayamos aprendido de memoria los baches de las calles por las cuales transitamos, pero al día siguiente ¡Oh sopresa! Caíste en un bache.

Hay que ser cuidadosos al momento de manejar y no arriesgar la integridad de nuestra familias que viajan en el coche, por eso hay que manejar a la defensiva al momento de presentarse una lluvia en la ciudad, cuídese y cuide a los suyos.

Paulina Castro

Lic. En Periodismo y Maestra en la Universidad Kino

@PauliieC