imagotipo

Arte de Olinka Domínguez muestra audacia

  • Redacción El Sol de México
  • en Cultura

Con una fructífera trayectoria en las artes visuales, la maestra Olinka Domínguez presentó su nueva exposición “Pequeños infortunios” en la galería Rafael Galván, donde constató su madurez en las artes plásticas, en las cuales muestra una propuesta contemporánea y audaz.

En el espacio de la Universidad Metropolitana, la artista, quien nació en El Oro, Estado de México, dio a conocer sus nuevas piezas en las cuales mediante imágenes fraccionadas de automóviles da cuenta que dentro del caos o eventos desafortunados se pueden encontrar posibilidades de subsistir.

Aún en la estática, la obra de Domínguez parece moverse, influencia de sus primeros años de estudio en video y lenguaje cinematográfico en el Centro Cultural de Arte  Contemporáneo y su colaboración como directora de arte en varios cortometrajes para el Centro de Capacitación Cinematográfica y El Centro Universitario de  Estudios Cinematográficos UNAM, Ciudad de México.

Cabe destacar, que Olinka ingresó a la Academia de San Carlos de la UNAM, Ciudad de México y estuvo en el taller del maestro Luís Nishizawa en la ENAP, Xochimilco, además, realizó la licenciatura en psicología, University of Greenwich, Londres, Reino Unido.

Asimismo, la expositora estudió dibujo en la Academia “San Martins College of Art & Design”, también en Inglaterra. Entre sus exposiciones se cuentan: la colectiva “Canción de cuna para un Niño muerto”, Centro Histórico en Museo del Arzobispado, entre otras individuales en la República mexicana.