La Galería Marino surgió con el propósito de difundir, impulsar y apoyar el trabajo de los artistas visuales sonorenses para que éstos sean reconocidos a nivel mundial, asimismo colaborar con artistas de otros países para que sus obras lleguen a cada rincón de México y el mundo.
Te puede interesar: Lucy Aguirre plasma su talento artístico en kiosco de Punta Chueca
Actualmente cuentan con más de 30 artistas colaboradores que están en busca de un solo objetivo formar su trayectoria artística exponiendo sus obras en diferentes países con el propósito de generar conciencia sobre el valor del arte e importancia de esta, aseguró Noé Zavala, cofundador de la galería.
“Queremos que el arte sonorense sea reconocido y dentro de nuestro plan está el hacer crecer el conocimiento y difusión del arte sobre todo en nuestro Estado utilizando plataformas digitales donde se expongan las obras, se realicen entrevistas y se creamos conciencia entre los espectadores del valor artístico”, mencionó Zavala.
Sebastián Dávila forma parte de la Galería Marino, es un artista mexicano que plasma en sus obras la vida cotidiana y la experiencia del humano al interactuar con otros seres vivos, pues muestra las diferencias y similitudes que existen entre cada uno de ellos.
“Me siento muy contento de poder formar parte de la galería, actualmente las redes sociales y el Internet han permitido el desarrollo de plataformas como esta que permiten la promoción del arte fuera de un espacio físico”, expresó Sebastián.
Por otro lado el artista Héctor López, quien es originario de España, da un toque especial a sus obras pues utiliza espátulas para manejar los espesores y las formas de cada una de sus obras esto con el fin de dar un volumen y textura a su trabajo. Héctor participó en la primera edición de la galería Marino con dos de sus obras más antiguas.
“Casi siempre me inspiro en imágenes que capto en mis viajes que posteriormente distorsiono en mi mente al abstracto, lo que más me gusta de este proyecto es la difusión de los artistas y la interacción entre nosotros, la galería es un ejemplo maravilloso de lo que tiene que ser el mundo del arte ahora, apoyarse unos a otros para crecer”, manifestó Héctor.
La artista mexicana Aiza Verástegui considera que el proyecto Marino es una idea increíble pues ayuda a los artistas a promover su trabajo por otras partes del mundo, asimismo comparte la cultura y el amor por el arte.
“Pinto con todas la técnicas, aunque principalmente utilizo óleos, mis obras con la galería son ‘Verde Vida’ que es un paisaje al óleo y ‘Corazón’ que es un dibujo en acuarela con una interpretación muy profunda, así como entre otras obras más recientes que van promoviendo en sus redes sociales”, comentó Aiza.
Desde Colombia, Felipe Ballen participa en el proyecto artístico con una colección de ilustraciones digitales. Hace un tiempo al verse desmotivado por el apoyo nulo que se le brindaba en su país, investigó el arte en otras partes del mundo hasta que conoció México y la galería Marino lo cual lo alentó a retomar el pincel e ir creciendo de manera personal y profesional en su arte.
“El arte no debe morir, es un camino difícil lo cual hay que decirlo, pero es la respuesta para esta sociedad, la difusión es algo importante para el artista para hacerse reconocer y este proyecto me parece genial en el sentido que impulsa y motiva al talento local, nacional y en mi casa internacional, un colombiano haciendo arte en México”, señaló Felipe.
Finalmente Alejandra Morales, artista mexicana, compartió que para hacer su arte toma la inspiración de los momentos de su vida, sueños, fotografías para llenar de color cada una de sus obras y plasmando las inquietudes, aspiraciones y fenómenos sociales por los que se siente interesada o aquellos que simplemente no le agradan.
“He comenzado a trabajar en formatos más grandes y me di cuenta de los retos que implica pintar a esa escala, sin embargo, es muy gratificante cuando la pintura empieza a tomar cuerpo y cuando el proyecto está terminado. Llevo algunos años enfocándome en escenas de la naturaleza, pero últimamente he incorporado también representaciones sobre mi intimidad, mi vida diaria y los espacios que ocupo”, dijo.
Visita la página www.galeriamarino.org para conocer más información acerca de las convocatorias para participar en el proyecto, asimismo los encuentras en redes sociales como Galería Marino y en la cuenta de YouTube.
“Trabajamos para lograr que Galería Marino crezca y junto con ella los artistas que la conforman, los que han confiado en nosotros, atrévanse a ir por eso que vemos imposible, sólo sabremos si es posible intentándolo, el profesional no nace, se hace trabajando con amor y pasión”, concluyó Noé.