imagotipo

Alberga la exposición temporal Policromía

  • Ericka Velázquez Medina
  • en Cultura

Por Ericka Velázquez

El Museo del Templo Mayor ubicado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México alberga una exposición temporal con el tema “policromía”, la cual muestra cómo lucían las esculturas encontradas en Templo Mayor.

Sergio Zapata, maestro de historia, detalló que derivado de la reminiscencia de pinturas encontradas en las piezas originales los investigadores se dan una idea de cómo se veían las piezas en su época.

Dentro del Museo del Templo Mayor se encuentran réplicas de las esculturas pintadas según los estudios en contraste con la pieza original maltratada por el paso del tiempo.

“Aquí podemos encontrar piezas pintadas según la policromía encontrada en las piezas originales, para que los visitantes se den una idea de cómo se veían”, detalló.

Serpientes sagradas

Algo característico de la arquitectura nahua, no solo mexica sino también en Tenayuca, Texcoco, Mixcoaltl y Cuicuilco, son las cabezas de serpientes que se cree que podrían significar Quetzalcóatl o quizá también algún otro dios en forma de serpiente; en la zona arqueológica en esa época abundaban las víboras de cascabel.