imagotipo

Consumir vino es benéfico para la salud

  • Gladis Balbastro
  • en Cultura

POR GLADIS BALBASTRO

El consumo diario de vino puede resultar benéfico para la salud, pues a comparación de otras bebidas que se utilizan diariamente a la hora de acompañar los alimentos el vino posee propiedades naturales que hacen bien al organismo, así lo comentó Marcelino Velázquez Favela, organizador de catas de vinos.

Desde hace cuatro años aproximadamente, Marcelino y su grupo de amigos se reúnen en distintos lugares, ya sean domicilios o restaurantes, para convivir y aprender sobre los beneficios que el vino trae a los consumidores. En esta ocasión restaurante La Ostería, por tener el sello de amigable con el vino, fue el encargado por el club.

Los vinos italianos son parte de los favoritos de Marcelino y según comenta son de los más antiguos que existen en el mundo, ya que Italia tiene más de 3 mil años produciendo vinos.

Otro de los objetivos es degustar ricos platillos acompañados de un buen vino y de esta manera conocer qué sabores complementan la bebida.

Marcelino añadió que en Sonora también se está realizando vino, y uno de los municipios en iniciar con el proceso fue Cananea, que lo lleva a cabo con la asesoría productos y expertos chilenos.

Recomendaciones:

Tomar vino todos los días

Tomar con responsabilidad

Beneficios

Tiene poderes antioxidantes

Ayuda a la buena circulación 

Controla infecciones urinarias

Mejora la digestión

Combate la caries, la gingivitis y el dolor de garganta