POR GLADIS BALBASTRO
Con gran éxito se llevó a cabo ElPicnic 2.0 que reunió a miles de hermosillenses en el ParqueMadero en Hermosillo. El evento inició desde las 12:00 horas eldomingo, abriendo puertas y establecimientos locales en la segundaedición del proyecto, ya que anteriormente se realizó el 17 deabril de 2016.
Jesús Madrid, miembro del comitéde la organización, comentó: “El objetivo de El Picnic formaparte de un proyecto llamado ‘Me gusta Hermosillo’, queconsiste en el rescate y promoción del centro histórico por mediode diferentes expresiones artísticas; inició hace algún tiempocon el proyecto de las galerías en la calle y con el rescateurbano en la zona centro, se han llevado a cabo otros eventos comoópera en la calle, reforestaciones, y el picnic forma parte de laagenda de todos estos proyectos”.
El Picnic 2.0 también buscafomentar el consumo local en la ciudad, es por eso que se reunieron104 stands de bazar, 8 “food trucks”, comunidad de animales yel espacio de arte urbano.
Para amenizar el día se presentaroncantantes y grupos musicales como Los mejores amigos, Vecinosincómodos, Postata, Paulino Monroy, Emby Alexander, Lafontaine yAlbania. Entre las actividades culturales que se llevaron a cabo seencontraban Biblioteca ambulante, presentación de Circus Pitic yBukitribus.
Otro suceso importante fue laparticipación de los aspirantes a Miss y Mr. Turismo Sonora,quienes estuvieron presentes para visitar los establecimientoscomerciales instalados en el lugar como parte de las actividades dela contienda.
“Están parte de los aspirantes,hoy fue una actividad recreativa para que los jóvenes conozcan lacultura y las actividades que se realizan en Hermosillo, para quedisfruten de la actividad, para muchos aspirantes es nuevo porqueen sus municipios existen estos proyectos”, dijo Orlando Diarte,coordinador del certamen.
Hermosillo disfrutó una vez más deuna tarde espectacular llena de convivencia familiar, es por esoque Picnic tiene programadas nuevas ediciones para el próximoaño.