imagotipo

Entregan el premio Pakal de Oro 2017

La fundación Hernán Becerra Pino invitó a la ceremonia de entrega del Pakal de Oro 2017, llevada a cabo en el teatro Wilberto Cantón, de la Sociedad General de Escritores de México.

Hernán Becerra Pino, el anfitrión, inició el acto con la anécdota del Rey Pakal, a quien se honra cada año en la premiación a lo mejor de la cultura, las artes y el periodismo.

Entre las celebridades y galardonados se encontraron Antonieta Valera de la Torre, José Antonio Cueto Citalán, Olga de Mendizábal, Alejandro Utrilla, Martha Zamora, Margarita Becerra Pino, Ángel Mario Ksheratto, Betty Zanollu, Arturo Guillermaud Rodríguez Vázquez, Enrique Godoy Durán, Sonia Aguilera Arankowski, María Antonieta Alvarado de Utrilla, Gabriela Figueroa, Óscar Blancarte Pimentel, Julio Zamora Batiz, Israel Hernández Trujillo, José Ramón Vázquez Vázquez, Patricia Ramos Kelly, entre muchos otros.

La doctora Margarita Becerra Pino, en un momento especial, le entregó la Medalla Gloria Pino Ochoa a la maestra América Ventura Gordillo.

Los que recibieron el Pakal de Oro fueron Javier Solórzano Zinzer, Pedro Noguerón y Javier Sicilia. Posteriormente se presentó un número musical por parte del cantante Hugo Lavalle y la dirección de Federico Álvarez del Toro.

Fueron reconocidos también Sonia Aguilera Arankowski, presidenta de la Gerontológica de Guatemala; José Alejandro Solalinde Guerra, sacerdote y benefactor de los migrantes; Alejandro Pelayo Rangel, director de la Cineteca Nacional; Carlos Maciel Quijano, pintor y doctor en historia; Hernán León Velasco, médico y eminencia en el campo de la urología; y Javier Fernando Salinas Alemón, dirigente del Movimiento de Organizaciones Sociales. La clausura del evento corrió a cargo de Israel Hernández Trujillo.