Como un ejemplo de que es posible retomar la normalidad atendiendo los protocolos sanitarios, calificó el gobernador Alfonso Durazo al Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) al dar por concluidas las jornadas de este magno evento en Álamos, Sonora.
Lee también: Alfonso Durazo donará 15 mil libros de su colección al Colegio de Sonora
En compañía de Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorenses de Cultura (ISC) y Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, destacó que el éxito logrado en este festival es una muestra de que se puede retomar la vida cultural y la actividad económica siempre que se sigan los protocolos sanitarios.
"La emisión de este festival, la forma en la que fue organizada, nos permite afirmar que es posible conciliar la recuperación de la normalidad, en este caso de nuestra vida cultural, de nuestra vida económica", aseguró.
De igual manera, reconoció el trabajo realizado para la organización de este evento, reiterando su apoyo a Beatriz Aldaco para futuras ediciones del festival, pues pese a las limitaciones, principalmente financieras, supo sacar adelante un evento de talla internacional.
Posteriormente el gobernador hizo entrega de la medalla Alfonso Ortiz Tirado al tenor Javier Camarena, reconocido a nivel internacional por su talento y majestuosa voz.
Por su parte, la titular del ISC agradeció al mandatario su respaldo y felicitó a los asistentes por ser parte de este festival.
Tras esto, el tenor homenajeado ofreció un recital acomodado por el afamado pianista Ángel Rodríguez, con lo que concluyeron, por este año, las actividades del festival.