imagotipo

FICMaya 2016 abre venta de boletos al público

  • en Cultura

Mérida.- Organizadores de la quinta edición del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2016, que se realizará en esta entidad, pusieron a la venta los boletos para asistir a las actividades artísticas que se realizarán del 13 al 23 de octubre próximos.

El presidente ejecutivo del FICMaya, Jorge Esma Bazán, informó que el público ya puede adquirir sus boletos para los espectáculos que este 2016 visitarán Yucatán y que formarán parte de una celebración internacional que reunirá expresiones culturales de República Dominicana y Tabasco, como país y estado invitados, respectivamente.

“Serán auténticas ‘galas’ del arte mundial”, al citar como ejemplos las presentaciones de la cantante italiana Filippa Giordano, quien abrirá este año el Festival en Uxmal, y la primera bailarina mexicana, Elisa Carrillo, del Ballet de Cámara de Berlín; el Ballet de Camagüey, la Ópera de Pekín, entre otros.

También se espera la participación de Ignacio López Tarso en “El Caballero de la triste figura” y en su despedida del teatro nacional; la Compañía Nacional de Teatro, el gran Ballet de Jalisco con “Don Quijote”, el Ballet Nacional de la República Dominicana, “Clásico-trovamente” con Sergio Esquivel, y el grupo de España: Raquel Andueza y la Galanía.

Foto: Festival Internacional de la Cultura Maya / Facebook

Foto: Festival Internacional de la Cultura Maya / Facebook

El 15 de octubre será la Gala del Premio Nacional, Armando Manzanero con Tania Libertad, Chacho Gaytán y cantando a dueto Filippa Giordano y Armando Manzanero, precisó en entrevista.

A estos eventos artísticos en los teatros, se suman las actividades y fiestas tanto de orden académico como tradicional, dedicados a la cultura maya entre los que sobresalen la IV Mesa Redonda del Mayab, el Encuentro de Escritores, el Encuentro de Médicos Tradicionales.

De igual forma, continuó, el Coloquio de Sacerdotes Mayas, con la participación de las poblaciones mayas y las comunidades rurales, donde el FICMaya dialogará con los mayas de hoy en 26 comisarías y municipios de los cuatro puntos cardinales del estado con actividades en el oriente y en el sur.

Foto: Festival Internacional de la Cultura Maya / Facebook

Foto: Festival Internacional de la Cultura Maya / Facebook

“Serán 11 días intensos de eventos culturales, de magníficas presentaciones con artistas de distintos países, incluyendo los invitados que este año vienen como parte del Cervantino a Yucatán, además de las expresiones caribeñas que se sumarán al sabor conjunto de los estilos alegres de Republica Dominicana y el sabor de Cuba con su delegación de artistas”, subrayó.

Además de los diversos puntos de venta para adquirir las entradas a los eventos en la ciudad de Mérida, también se pueden adquirir vía internet en la página web del festival.

De igual manera, quienes deseen adquirir los boletos directamente en los teatros podrán hacerlo a partir del 1 de octubre.

/afa