imagotipo

Genius: Albert Einstein

  • El Sol de Hermosillo
  • en Cultura

Ciudad de México (NTX).- El legado de Albert Einstein, una de las mentes más brillantes de la historia, capaz de propiciar una revolución científica, así como su lado humano, las relaciones y la interacción con el entorno de su época, son el eje central de la serie Genius: Albert Einstein, que se estrenará el lunes próximo en National Geographic.

A través de 10 capítulos, los espectadores seguirán la historia de este físico genio, su rebeldía durante la juventud, su dificultad para adaptarse a las normas y sistemas educativos, así como su peculiar personalidad que prefería dar rienda suelta a la imaginación más que adoptar el conocimiento prestablecido como algo absoluto.

La trama se presenta con saltos de tiempo entre la época de juventud del científico para recordar sus orígenes humildes y su etapa de mayor consolidación, que también fue una de las más amenazantes para él y su familia, además del proceso de instauración de sus teorías de la relatividad.

En un adelanto que se dio a conocer este jueves se observa el complejo contexto histórico que vivió el experto judío al encontrarse en el transcurso de dos guerras y un creciente antisemitismo en Europa, además de la relación con sus colegas y enemigos.

La serie filmada en Praga también muestra el espacio más íntimo del científico, su tumultuosa vida privada y sus inestables relaciones; se presenta a sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel.

La serie está basada en el libro de Walter Issacson Einstein: Su vida y su universo y fue producida por Brian Grazer, Ron Howard y Gigi Pritzker. El elenco está integrado por Geoffrey Rush como Einstein en su etapa madura y Johnny Flynn en su etapa de joven, mientras que Emily Watson dará vida a su segunda esposa y prima hermana.