imagotipo

Goku llega a las consolas de videojuegos

  • Alberto Maytorena
  • en Cultura

La entrañable serie animada japonesa que describe las aventuras de Goku y sus amigos será llevada nuevamente a las consolas de videojuegos de la mano de la compañía desarrolladora Arc System Works.

El título, que tiene por nombre Dragon Ball Fighter Z, será un juego de peleas con mecánicas en 2D pero con gráficos tridimensionales, haciendo éstas sumamente fieles a la estética del mítico anime que marcó la niñez de miles de fanáticos.

Hasta el momento, se ha revelado que los jugadores podrán seleccionar a los personajes más célebres de la caricatura nipona, como Goku, Gohan y Vegeta, así como a los villanos Freezer, Cell y Majin Boo.

Arc System Works, quienes han sido aclamados por los juegos de pelea Guilty Gear y Blazblue, señaló que el modo de combate consistirá de tres contra tres luchadores, al estilo de otros títulos como The King of Fighters y Marvel vs Capcom.

16A b1490089c2c0f46a4058e82f9889a3aa (1)

Debido a la competitividad que caracteriza a los juegos de esta compañía, se espera que se motive a los seguidores  a entrenar y especializarse en un luchador y su estilo de pelea, tal como sucede en Dragon Ball Z.

Bandai Namco, la empresa de videojuegos responsable de producir el título, anunció en el evento Electronic Entertaintment Expo (E3), que el juego será lanzado a principios del 2018 para las plataformas Playstation 4, Xbox One y PC.

La franquicia, creada en 1984 por el dibujante Akira Toriyama, ha inspirado decenas de juegos para múltiples consolas y, de acuerdo con la compañía estadounidense Funimation, se estima que Dragon Ball ha vendido alrededor de 5 billones de dólares en mercancía en todo el mundo.

Aquí se puede apreciar el tráiler de Dragon Ball Fighter Z expuesto en la conferencia de Xbox durante el E3.