imagotipo

“Mujeres en su tinta”

  • El Sol de Hermosillo
  • en Cultura

Por Gladis Balbastro

La Galería de Artes y Ciencias ubicada en el Edificio del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora fue la sede del evento “Mujeres en su tinta”, en el cual por tres días se presentaron diversas mesas de lectura y un encuentro de grandes escritoras.

Una de las mesas más importantes estuvo a cargo de la moderadora Vianey Navarro, quien presentó a seis mujeres que leyeron algunos de los textos de su repertorio. Ellas fueron Abril Orozco, Mayra Dee, Laura Portillo Santana, Adhara Lozano, Bárbara Pof y Selene Carolina Ramírez.

Selene Ramírez fue la última en leer uno de sus cuentos, el cual erizó la piel de los espectadores por lo profundo de sus líneas y el tema con razón social que manejó.

La autora, quien es licenciada en Literaturas Hispánicas, maestra en Literatura Hispanoamericana y estudiante del octavo semestre del doctorado en Humanidades, fue además ganadora del concurso de cuento “Luis Enrique García” en 2013, acreedora al primer lugar en el concurso de poesía “Alicia Muñoz” en 2015 y ganadora del concurso nacional de cuento “Gerardo Cornejo” en 2014.

De éste fue producto el libro De cuando ellas se narraron, una serie de cuentos donde la autora escribió desde la perspectiva de los sujetos que aparecen en casa en uno de los capítulos.

Su último trabajo creativo consistió en la compilación y edición de cinco antologías literarias interpenitenciarias, producto de sus talleres de escritura dentro de los centros.