imagotipo

Murales embellecen calles de Hermosillo

  • Gladis Balbastro
  • en Cultura

Con el objetivo de embellecer la ciudad, específicamente la calle Sufragio Efectivo, los integrantes de Andamios Teatro crearon una iniciativa que consiste en dar vida a las paredes olvidadas llenándolas de magia, color y diversión con murales creados por artistas sonorenses.

A través de una convocatoria los interesados se acercaron a Andamios Teatro para mostrar su talento y de esta manera participar con su talento.

10C F1

Con la aprobación de los dueños de los inmuebles se realizó el proyecto, y de esta manera los artistas ya tenían un lienzo dónde plasmar su arte; el material que hacía falta era la pintura, que se consiguió con la ayuda de patrocinios.

Los artistas fueron un colectivo de mujeres, estudiantes de la Universidad de Sonora y artistas independientes que no cobraron por su trabajo; los murales se realizaron durante las Fiestas del Pitic en 2015.

10C F3

Hilda Valencia comentó que quieren hacer un taller que se llama “Arte en tu barrio” y de esta manera llevar clases de pintura grafiti, entre otras cosas, a la colonia del Cerro de la Campana para integrar a niños y adolescentes.

Los temas que se reflejan en los murales fueron totalmente libres, en algunos se pueden observar animales, retratos y dibujos, entre otros. Un proyecto que se encuentra en puerta es el retoque de algunas de las pinturas, ya que con el tiempo se han ido descolorando y dañando.

Sin duda con los programas que se han llevado a cabo se han ido embelleciendo las calles del centro histórico de “La ciudad del Sol”, haciendo un recorrido lleno de arte y cultura.