imagotipo

Oliver Rendón en pro de proyectos culturales

  • Gladis Balbastro
  • en Cultura

Por Gladis Balbastro

El cineasta Oliver Rendón ofreció una charla sobre autogestión de proyectos culturales, el evento se realizó en la Biblioteca Pública Municipal “Rafael V. Meneses” ubicada en calles Tabasco y Garmendia, en la Plaza Tutuli, de la colonia Modelo.

El expositor es beneficiario del Programa para el Desarrollo Cultural Municipal y compartió sus conocimientos y experiencias respecto al tema; durante la charla el artista mencionó algunas de las formas que ha utilizado durante su carrera para la obtención de recursos, además incitó a los espectadores a buscar y generar sus sueños y proyectos. La junta se llevó a cabo de manera totalmente gratuita con el objetivo de promover la actividad artística y cultural de Hermosillo.

En lo referente al desinterés por la cultura en la ciudad y el país en general, el director expresó que en su opinión en por la falta de difusión y espacios donde se plasme el arte de las personas.

“Históricamente en México la cultura siempre ha sido un tema como de juego, no se entiende la cultura como una herramienta fundamental para el desarrollo humano, el día que suceda veremos los cambios”, manifestó.

Actualmente Oliver se encuentra en preparación de su primer largometraje, con el cual sorprenderá a las personas que lo han seguido a lo largo de su historial cinematográfico.