imagotipo

Presentan “La gente”

  • El Sol de Hermosillo
  • en Cultura

Por Gladis Balbastro

En el marco del aniversario de la Academia de Arte Dramático de la Universidad de Sonora, se realizaron diversas obras de teatro; el sábado 11 de marzo se presentó la puesta en ensena La gente de Juli Disla y Jaume Pérez.

Al empezar la obra todo parecía normal, incluso algunos asistentes esperaban el momento en que los miembros del elenco entraran en personaje, sin saber que desde el recibimiento ya lo estaban haciendo.

La presentación se convierte en una experiencia que busca ir a la raíz de la naturaleza del comportamiento entre espectadores y actores sin caer en pretensiones. Los intérpretes contextualizan en lo que podría ser una junta de vecinos o una reunión donde se planea realizar algo pero no se sabe a ciencia cierta de qué se trata.

Según la sinopsis se podría decir que algunas personas pueden tomarlo como un ejercicio de lo que le está pasando a la sociedad en lo referente a la organización, o en su defecto desorganización ciudadana; otros que es una obra de teatro sin utilería, ni escenografía, con vestuarios del que llegue como llegue.

A ciencia cierta lo que los actores promueven es una puesta para pasar un buen rato, reír y disfrutar de forma diferente el arte. La obra se estará presentando los días 7, 8 y 9 de abril a las 18:00 y las 21:00 horas en el sótano del teatro Emiliana de Zubeldía.