imagotipo

¡Se acerca el equinoccio de primavera!, así es en Chichén Itzá

  • NTMX Agencia
  • en Cultura

Cancún.- El equinoccio de primavera en Chichén Itzá es una de las principales fechas de venta en el año para agencias que organizan tours, pues se trata de un espectáculo que buscan turistas nacionales, extranjeros y gente local entre el 20 y 22 de marzo, indicó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún.

Comentó que en torno a este evento se involucran operadores de transporte terrestre, guías, proveedores de alimentos y hoteles en Chichén Itzá, para los que pernoctan.

Precisó que las visitas a esta zona arqueológica se triplican desde el 18 de marzo, hasta un día después, beneficiando no sólo a las agencias, sino a todos los prestadores de servicios de la zona.

González Rubiera reconoce que cada vez es más complicado contabilizar el número de turistas que hacen el viaje a Chichén Itzá desde el Caribe Mexicano en estas fechas, pero que de algo si es seguro es que esperan en este 2017 mantener el mismo movimiento o, incluso, superar porque hay nuevas firmas y operadoras que ofrecen el servicio.

En ese sentido, la operadora de turismo sustentable Alltournative es una de las agencias que preparó un tour para visitar el sitio arqueológico de Chichén Itzá. Se trata de un paseo que incluye recorrido por el eco-parque Cenote Maya.

Nathalie Leño, vocera de la empresa, refirió que conocer dos maravillas en un día es la premisa de la nueva expedición para explorar el concurrido sitio arqueológico y el cenote con bóveda más grande de la península de Yucatán.

Señaló que al operar en grupos reducidos y sin paradas comerciales, los visitantes serán de los primeros en llegar al emblemático sitio arqueológico, evitando así las multitudes, la vendimia y el calor abrasador.

Precisó que se cuenta con el apoyo de expertos guías certificados por la Secretaría de Turismo (Sectur) Federal, se ofrece un recorrido de dos horas y cuarto explicando la historia, simbolismos y arqueología de las imponentes edificaciones como el castillo, el juego de pelota, las plazas y el observatorio.

Posteriormente los viajeros llegarán a Cenote Maya, alberca natural de 60 metros de diámetro donde también podrán hacer actividades de aventura como descenso de 26 metros en rappel, tirolesas, juego de cuerdas y plataformas de clavados.

El tour incluye elementos culturales como la celebración de una ceremonia maya y deguste de platillos tradicionales, elaborados por señoras mayas y con insumos del huerto orgánico del parque.

Lee también | Aplicará el INAH operativo Equinoccio de Primavera 2017

La touroperadora estimó que recibirán unos diez mil visitantes para el primer año de operación, contando principalmente con afluencia de canadienses y estadounidenses en esta temporada, y, posteriormente, europeos, nacionales y latinoamericanos.

“Asumimos el reto de operar en un atractivo turístico sumamente competido, pero que carecía de una oferta diferenciada, la exclusividad, calidad y sustentabilidad”, afirmó la gerente de marketing, Nathalie Leño.

La tarifa para hacer esta expedición es de 149 dólares para turistas internacionales, pero con descuentos especiales para mexicanos y una tarifa preferencial para locales que supone 60% de descuento.

El tour “Chichén Itzá-Cenote Maya”, incluye transportación, desayuno a bordo, entrada al sitio arqueológico, sombrillas, visita guiada, entrada a Cenote Maya, equipo para realizar actividades, buffet tradicional, casillero y toallas.

Por su parte, González Rubiera destacó que las agencias de Cancún y Riviera Maya aportan 70% de los 2 millones de turistas que en promedio recibe Chichén Itzá anualmente.

Refirió que el costo en promedio del tour es de 90 dólares, destacando los turistas extranjeros en la misma proporción que el promedio y perfil de ocupación, es decir, 47% norteamericanos, 30% nacionales y el resto europeos y sudamericanos.

/amg

#Elecciones2018 Sigue aquí el primer debate presidencial

#Elecciones2018 Sigue aquí el primer debate presidencial

Andrés Manuel López Obrador, Jaime Rodríguez Calderón, José Antonio Meade, Margarita Zavala y Ricardo Anaya ya están listos para el evento y además podrán llevar “acordeón”. Fecha y hora: 22 de abril a las 18:00 horas, hora de Hermosillo Lugar: Palacio de Minería Dónde verlo: Televisión, radio e internet tendrán transmisiones. Consúltalo a detalle aquí. También podrás tener

NTMX Agencia

local

Homologarán los salarios de médicos y enfermeras

Homologarán los salarios de médicos y enfermeras

Para ofrecer condiciones laborales justas al personal

Desparasitan con éxito a más de 100 animales

Desparasitan con éxito a más de 100 animales

Gasolineras proporcionaron sus instalaciones para realizar la jornada

Despojan de 3 mil 800 pesos a un vendedor de lácteos

Despojan de 3 mil 800 pesos a un vendedor de lácteos

El asalto se registró la mañana del domingo en la colonia Bella Vista

Intérprete de lenguaje de señas se vuelve viral por “El Bronco”

Intérprete de lenguaje de señas se vuelve viral por “El Bronco”

Jaime Rodríguez propuso cortarle las manos a aquellos que roben

Claudia Pavlovich reitera su apoyo a Meade tras el debate presidencial

Claudia Pavlovich reitera su apoyo a Meade tras el debate presidencial

Fue el candidato de las propuestas claras e inteligentes, dijo

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos