[Video] ¡Fariseos salen a las calles!, que sus máscaras los protejan

A la tradición de cuaresma nada la detiene; temen al coronavirus pero la comunidad yaqui necesita subsistir

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · viernes 20 de marzo de 2020

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

Siguen las actividades de cuaresma para los fariseos yaquis, después de haber llegado a acuerdo con las autoridades de gobierno. Cabe mencionar que ante la llegada del Covid-19, la Secretaría de Salud y el gobierno del Estado de Sonora tomaron medidas de seguridad y se suspendieron actividades de trabajo para resguardarse en casa, así como también la cancelación de eventos de estas próximas fechas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por las calles de la ciudad se pueden observar grupos de alrededor de 7 a 10 personas entre ellos niños con vestimentas tradicionales pidiendo apoyo para la comunidad yaqui para poder subsistir durante estos días de cuaresma.

Cabe mencionar que el contacto con la gente es directo, pues llegan a la puerta de los hogares pidiendo alimento y apoyo económico, mientras hacen una danza en agradecimiento y no cuentan con ninguna protección como cubrebocas o guantes.

Actualmente hay 6 ramadas en distintos colonias de la ciudad Matanza, Revolución, Ranchito, Amapolas, Coloso Bajo y la más grande se encuentra en el Coloso Alto donde llegan aproximadamente 200 personas diariamente.