imagotipo

Con Sonora hasta Tokio 2020

  • El Sol de Hermosillo
  • en deportes-local

Por René Zañudo

Con la frente en alto regresó a casa la halterista sonorense Eva Alicia Gurrola Ortiz.

En entrevista exclusiva para El Sol de Hermosillo, la joven atleta de Sonora habló del camino que seguirá en el mundo de la halterofilia tras la magnífica labor que realizó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Declaró sentirse sumamente satisfecha y contenta por la actuación que tuvo dentro de la mencionada competencia olímpica, ya que desde que era una pequeña niña soñaba con ese momento y logró colocarse entre las mejores cinco pesistas del mundo.

Reveló que luego de la reunión que sostuvo con el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) Genaro Enríquez, optó por continuar sus sesiones de práctica en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva Noroeste.

Mencionó que tomó la decisión de volver a entrenar en su tierra natal porque las autoridades estatales se comprometieron a otorgarle los apoyos que necesite para poder llevar a cabo los entrenamientos y competir en otras regiones del país.

Además reconoció que otro de los motivos fue que durante el tiempo que estuvo fuera extrañó mucho a su familia, la cual, dijo que siempre la ha brindado un apoyo incondicional y es pieza clave en su desarrollo como deportista.

Gurrola Ruiz indicó al concluir su merecido descanso, retomará la fase de concentración que llevará a cabo para mejorar sus marcas actuales de 101 kilogramos en la modalidad de Arranque y 125 kilogramos en la de Envión y poder contender en los futuros certámenes panamericanos y mundiales de la disciplina de las barras y los discos de acero.

Finalmente, señaló que se mantendrá enfocada al 100% en las prácticas que efectúe durante los próximos cuatro años a fin de clasificarse e ir por la revancha a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.