imagotipo

Correrán por la vida

  • Francisco Hernández
  • en deportes-local

Por Francisco Hernández

La Carrera por la Vida que Fundación Mapa organiza, ya se encuentra lista para dar el esperado banderazo de salida en su primera edición a realizarse en Hermosillo este domingo 2 de abril del presente año.

Contando con la presencia de Genaro Enríquez, director de Codeson, Juan Edgardo Hernández, director de IDH así como el comité organizador.

Para ello se llevó a cabo una conferencia de prensa dando los por menores de este proyecto desde las instalaciones de la Fundación en la ciudad.

El evento, en palabras del comité organizador, “es una celebración de alegría para la creación de conciencia de la depresión, contribuyendo a eliminar el estigma en un ambiente familiar”.

Tendrá como lugar de salida la puerta principal del Palacio de Gobierno y se dividirá en dos categorías 3 y 5  km en las respectivas ramas (varonil y femenil), además de contar con corredores patrocinados por familiares y amigos, siendo esta una forma más comprometida de ayudar a la fundación teniendo 500 pesos como meta mínima.

Se otorgará un kit que consta de medalla, número de corredor, playera, mochila y vale por un día en el gimnasio Fit Max, los cuales se otorgarán a los primeros 500 corredores y tendrán el precio de 150 pesos para aquellos que no sean corredores con causa.

La entrega de los kits será el viernes 31 de marzo de 15:00 a 20:00 horas y el sábado 1 de abril de 10:00 a 18:00 horas.

Los premios serán para los primeros tres lugares según sea la categoría: 3 km, 400 para el tercero, 600 para el segundo y 800 para el primero. 5 km, 500 para el tercero, 1000 para el segundo y 1500 para el primer lugar, tanto para el varonil como el femenil.