imagotipo

Domina Cecyte en atletismo

  • El Sol de Hermosillo
  • en deportes-local

El Cecyte fue el mejor en el atletismo dentro de los Juegos Estatales de la Educación Media Superior que esta semana siguen su actividad con los deportes de conjunto.

Después de celebrarse las eliminatorias de pista y campo, que albergó el estadio “Héroe de Nacozari”, el Cecyte retuvo su corona de campeón estatal al llevarse el sitio de honor logrando 10 medallas de oro, 7 de plata y 4 bronces, sumando 21 en total.

El segundo lugar fue para el Cobach que registró el mayor número de preseas con 30 pero logró tres menos de oro que el Cecyte pues coleccionó 7, además de 11 argentas y 12 bronces; en tercero terminaron los Borregos del Tecnológico de Monterrey (2 doradas) y en cuarto el Dgeti (una áurea); el quinto y sexto fueron para el Dgeta (par de plateadas) y la UVM (una de tercero).

Mientras que en deportes de conjunto, el mismo Cecyte arrancó con una victoria en el beisbol al superar 4-2 a los Linces de la UVM pero en el futbol femenil cayeron por la mínima diferencia de 1-0 ante el Dgeti; a su vez el Dgeta aplastó 4-0 a las Escuelas Particulares en esa misma rama del balompié.

Dentro del softbol para mujeres el Dgeti apaleó 12-3 a la UVM y en el volibol de damas las Escuelas Particulares superaron en dos sets (ambos de 25-14) al Cobach y en el basquetbol las Linces doblegaron 44-26 al Cbtis 37 y también dentro del deporte ráfaga, pero en varones, el Cobach le dio una repasada de 104-42 al Dgeta.

Los campeones estatales —que habrán de eliminarse en diez deportes— acudirán a la décima séptima edición de etapa nacional a desarrollarse en Morelia, Michoacán, del 25 de junio al 1 de julio.