imagotipo

El sonorense Esparza irá a Costa Rica

Al terminar en el segundo lugar en la categoría Sub 14 varonil del Campeonato Nacional Mexicano de Raquetbol, el sonorense Carlos Arturo Esparza logró el boleto al Panamericano Juvenil con sede en San José, Costa Rica, en abril próximo.

Con ese resultado de Esparza Ávila en la modalidad de Singles en el evento nacional efectuado en Chihuahua, Chihuahua, aseguró su estancia en el torneo continental pues había pases disponibles para el subcampeón y el campeón, siendo en este caso el monarca Sebastián Longoria, de Nuevo León, quien acaparó el otro puesto.

Según el formato del torneo los dos finalistas no jugaron entre sí, por lo cual el título se decidió en favor del regiomontano al terminar invicto en sus cuatro partidos que disputó, mientras que el hermosillense sólo sufrió una derrota a cambio de tres triunfos.

La clave para conquistar el segundo lugar fue la victoria ante el también originario de la Sultana del Norte, Érick Trujillo, de quien se vengó pues momentos antes lo había vencido en semifinales.

Trujillo victimó al sonorense en esa etapa pero debido al sistema de juego de doble eliminatoria, Esparza Ávila tuvo una oportunidad más que no desaprovechó derrotando al regiomontano —quien tuvo que jugar de nuevo con el hermosillense tras perder ante Longoria— en tres sets muy disputados 11-9, 7-11 y 11-6 con lo que conquistó la plaza panamericana.

El camino del raquetbolista de la Ola Roja incluyó victorias ante el chihuahuense Luis Rentería (15-12 y 15-4) y el regiomontano Mauricio Delgadillo (15-12 y 15-8) para enseguida caer ante Trujillo (15-3 y 15-13) aunque después cobró venganza al vencerlo en el juego que definió el otro lugar mexicano rumbo al certamen en Costa Rica.