imagotipo

Listos para el Nacional de Atletismo Adaptado

Con gran determinación, tres sonorenses cierran su preparación para disputar el Campeonato Nacional de Atletismo Adaptado de Primera Fuerza.

En entrevista exclusiva para El Sol de Hermosillo, Jesús Jahsiel Preciado Murrieta, de 28 años, Jesús Alejandro Coronado Molina, de 20 años y Jesús Daniel Bojórquez Pacheco, de 18 años, hablaron sobre el arduo trabajo que realizan en la recta final de la concentración previa a la contienda atlética mexicana modalidad PC que se llevará a cabo el mes de septiembre próximo en Toluca, Estado de México.

Revelaron que desde principios del presente año se han mantenido enfocados al 100% en los intensos entrenamientos que llevan a cabo de lunes a viernes por un lapso de tres horas diarias bajo la tutela de Ricardo Sierras, quien los instruye en las prácticas que efectúan con el objetivo de desarrollar al máximo sus habilidades para salir airosos en las justas de su especialidad.

Jahsiel indicó que participará dentro de las pruebas de lanzamiento de bala, disco y jabalina, Alejandro en el lanzamiento de jabalina, salto de longitud y 100 metros planos, y Daniel en lanzamiento de bala, salto de longitud y 100 metros planos.

Los atletas de Sonora manifestaron sentirse en óptimas condiciones para competir y aseguraron que lo entregarán todo de sí para tratar de subir al podio de los ganadores, ya que también anhelan clasificarse al certamen Mundial de la disciplina que se celebrará el 2017 en Londres, Inglaterra.

Durante su trayectoria deportiva, Preciado Murrieta se colgó cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce en las competencias de nivel nacional que contendió del 2002 al 2012, mientras que Bojórquez Pacheco obtuvo dos preseas doradas, siete plateadas y cuatro bronceadas del 2012 a la fecha, y Coronado Molina ganó dos metales dorados y cuatro bronceados de 2014 a la fecha.