imagotipo

Planean promover el ajedrez

Hermosillo, Sonora (Codeson).- La Federación Nacional de Ajedrez de México (Fenamac) tiene contemplada a nuestra entidad para detonar aquí varios proyectos como parte de un nuevo esquema que promoverá más al deporte ciencia.
Esos planes fueron presentados hoy por el presidente de la Fenamac, Mario Ramírez Barajas, al director de la Codeson, Genaro Enríquez Rascón, quien lo recibió en sus oficinas.
El actual dirigente del deporte ciencia explicó que existe la idea de instalar en Hermosillo uno de los cinco Centros de Alto Rendimiento para unirse al que hay en Tijuana y otros que se pretenden colocar en Jalisco, la Cuidad de México y en alguna entidad del Sureste de la República.
Otras de las inquietudes es la de implementar el ajedrez como una clase diaria en escuelas de educación básica en la entidad, como parte de un programa a nivel nacional dentro de la Reforma Educativa.
Además Ramírez Barajas indicó que están analizando la posibilidad de convertir de nuevo a Sonora en sede -por tercera vez- del Campeonato Nacional Abierto que tendrá lugar en Semana Santa el año próximo como ya es una tradición.
Acompañaron al presidente de la Fenamac su director de operatividad y normatividad, el sonorense Raúl Hernández, además de Rubén Mendoza, oficial mayor de la Federación, así como Lamberto Guerrero, presidente de la Asociación Sonorense del deporte ciencia y coordinador del programa de ajedrez escolar a nivel nacional.