imagotipo

Premian a medallistas sonorenses

  • El Sol de Hermosillo
  • en deportes-local

Atletas de Sonora fueron reconocidos por su brillante actuación en la Paralimpiada, Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016.

Ayer por la tarde la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el director de la Codeson Genaro Enríquez Rascón, entregaron reconocimientos a los más de 300 deportistas que se colgaron una medalla dentro de las competencias olímpicas mexicanas que disputaron el presente año.

Durante la ceremonia, felicitaron a los jóvenes sonorenses por el gran esfuerzo que hicieron para poder subir al podio de los ganadores y poner en alto el nombre del Estado, además de que les emitieron un mensaje con el fin de motivarlos a seguir adelante para consolidar sus carreras en el ámbito deportivo.

También acudieron las contendientes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Alejandra Valencia, Eva Gurrola y Patricia Domínguez, así como el campeón mundial de boxeo Óscar Valdez, quienes convivieron, platicaron y se tomaron fotografías con los destacados atletas juveniles.

Como antecedente, la “Ola Roja” obtuvo 42 preseas de oro, 40 de plata y 56 de bronce en la Olimpiada Nacional, consiguió 14 de oro, 15 de plata y 29 de bronce en el Campeonato Nacional y 33 oros, 24 platas y 17 bronces en la Paralimpiada Nacional, sumando un total de 280 metales.

Reactivarán programa de becas

El Gobierno del Estado de Sonora reactivará el programa de becas para  deportistas de alto rendimiento.

La tarde de ayer, Claudia Pavlovich Arellano reveló que volverán a entregar estímulos económicos a los atletas más destacados y que hayan ganado una medalla durante las justas olímpicas mexicanas.

Indicó que a través de estas acciones se pretende favorecer a cerca de 250 jóvenes que practican distintas disciplinas deportivas y representan al Estado en las competencias disputadas en el país.

Sobre ello, el director de la Codeson Genaro Enríquez Rascón manifestó sentirse muy contento y agradecido por el gran apoyo que les ha brindado la mandataria estatal para mejorar el desarrollo del deporte sonorense.

Mencionó que la ayuda destinada oscilará entre los 300 y 500 pesos, aunque señaló que contemplan hacer ciertas modificaciones para incrementar los montos a otorgar.