imagotipo

Presentan a Coyotes del ITH

Ayer por la mañana fue presentado el equipo de futbol americano de los Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo que abren temporada el próximo sábado en Tijuana, Baja California, dentro de la Liga de futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Ante estudiantes de la institución y contando con la presencia del rector de la UTH, Adalberto Calderón Trujillo, Bernardo Romero Teyechea, director Deportivo del Instituto del Deporte de Hermosillo, así como funcionarios de la institución educativa.

Bernardo Romero quien llevó la representación de Luis Armando López Frías, les deseó suerte en la nueva campaña del deporte de las tacleadas “son una fuerte institución en lo académico y en lo deportivo cuenten con todo el apoyo del instituto y que sigan los éxitos”.

Por su parte el rector de la UTH mencionó la importancia que tiene el deporte en la formación de los valores y la disciplina de los alumnos “lo vemos a diario con el trabajo que realiza el Instituto del Deporte en Hermosillo en las colonias y lo vemos aquí, en nuestra universidad fomentando el deporte hacemos mejores estudiantes y mejores ciudadanos”.

El head-coach de los Coyotes de la UTH, Pedro Aguirre Solano, dijo que con un año más de experiencia del equipo esperan tener una mejor temporada, “el año pasado ganamos 3 y perdimos 5 y ahora queremos poner mejores números y hemos entrenado para eso; tenemos el plantel para llegar hasta los playoff”.