imagotipo

Presentan “De la Calle a la Cancha”

  • El Sol de Hermosillo
  • en deportes-local

Por Francisco Hernández

Todo listo para el Torneo de futbol de salón “De la calle a la cancha 2017”, donde los jóvenes con problemas de calle podrán tener la oportunidad para olvidarse de toda problemática que los aqueja día a día y activarse en el deporte.

Esta actividad se llevará a cabo desde el Poblado Miguel Alemán, esperando contar con alrededor de 50 equipos entre ambas ramas, teniendo actividad del 20 al 21 de mayo en el sistema de 4 contra 4, tres en cancha y un portero.

En el presidium se encontraban Genaro Enríquez, director de Codeson, además de Bernardo Romero, director de IDH. También se contó con la presencia de Abraham Miranda, coordinador nacional del Torneo, así como director técnico del seleccionado nacional y como invitado especial, Esaú Ruelas, quien representó al país saliendo de este torneo, siendo oriundo de Hermosillo.

El día sábado 20, las acciones iniciarán con una etapa clasificatoria, teniendo cada equipos dos enfrentamientos, esperando que el día 21, se definan las dos escuadras campeonas.

Por un lugar en la selección

Cabe mencionar que de este torneo saldrá una selección en cada rama, la cual será conformada con los mejores jugadores, quienes representarán al Estado en la etapa Nacional, misma que se desarrollará en la Ciudad de México con fecha por confirmar.

Además, se conformará una selección nacional que competirá entre finales de agosto y principios de septiembre en Oslo, Noruega, en el Homeless Word Cup, donde México ostenta el bicampeonato en ambas ramas, tanto en Holanda 2015 como en Escocia 2016.

Genaro Enríquez comentó “este torneo va dirigido a personas en estado de vulnerabilidad, creo que es un evento que le da la posibilidad de poder participar en justas nacionales e internacionales a todos estos jóvenes, así poder involucrarlos pues necesitan ayuda”.

El coordinador de la justa mencionó “me parece un acierto de Codeson, realizar el evento en el Poblado Miguel Alemán, son jóvenes extraordinarios aquellos que logramos ayudar”, además hizo la invitación para aquellos que deseen asistir.

De igual forma, Esaú Ruelas, habló sobre su experiencia en 2012, alcanzando a representar al país, “fue una experiencia hermosa y única, invitó a todos los jóvenes que puedan y quieran a vivirla”. “Habrá mucha garra y pasión” terminó el director de Codeson.