imagotipo

Sonora gana a Campeche en nacional beisbolero

Zapopan, Jalisco.- Sonora abrió con el pie derecho su actuación en la fase nacional de la Liga Telmex-Telcel de Beisbol al vencer ayer 9-4 a Campeche.

El certamen inició en suelo tapatío ante algunas lloviznas pero a final de cuentas pudo programarse la jornada inaugural donde los sonorenses conquistaron el triunfo en base a pitcheo de Christian Pavlovich apoyado por el bat de José Guardado.

Guardado conectó un grand slam en la tercera entrada para coronar un racimo de seis que decidió el rumbo del juego pues puso el marcador 9-0; un sencillo de Andrés Ramos y bola ocupada de Alejandro Ceballos mandaron las otras dos carreras de esa entrada.

Además el mismo Guardado participó en las tres anotaciones del ining inicial con sencillo remolcador ya que antes que él Eduardo Osuna había pegado doblete impulsor de par de rayitas. Por su parte Pavlovich se agenció el triunfo tras trabajar seis entradas y un tercio tolerando cuatro carreras y siete hits con ocho ponches y una base por bolas.

Originalmente la selección sonorense tenía dos partidos ayer pero debido a las inclemencias del tiempo sólo celebró uno; la doble jornada será hasta este martes cuando la Ola Roja tenga como rivales a Oaxaca (6:00 de la mañana de Sonora) y Veracruz (8:30).

La selección sonorense cuenta con peloteros de la categoría 13-14 años de las Ligas Municipales de varias partes de la entidad siendo la base la del Itson de Ciudad Obregón, con refuerzos de Liga Pitic y la Conno de Hermosillo, la “Kalimán Robles” de Magdalena y la Bellota de Nogales.