imagotipo

Acaricia Japón la ronda 3 en el clásico

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Tokio, Japón (AP).- Tetsuto Yamada sacudió dos jonrones, incluyendo uno de dos carreras en la parte baja del octavo ining, y Japón derrotó el martes por 8-5 a Cuba para dejar a los caribeños al borde de la eliminación en la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Con la pizarra empatada 5-5 y un out, Seiichi Uchikawa inclinó la balanza a favor de Japón con un elevado de sacrificio al jardín derecho. Acto seguido, Yamada empalmó su segundo cuadrangular del partido, luego de batear uno solitario en el primer episodio.

Japón (2-0) tiene prácticamente asegurada la clasificación a las semifinales del torneo en Los Ángeles, mientras que Cuba (0-2) necesita ganar su último partido ante Holanda (1-1), y que los nipones derroten a Israel (1-1), para tener esperanzas de avanzar.

Yurisbel Gracial conectó un vuelacerca de dos carreras por Cuba.

Escasa asistencia al último duelo en Jalisco

Una vez que el representativo de México quedara fuera del certamen internacional, pocos aficionados jaliscienses se hicieron presentes en este inmueble ubicado en Zapopan para presenciar el desempate por el segundo lugar el Grupo D.

Cientos de animados aficionados venezolanos acudieron al escenario, con el propósito de ver reivindicarse a su selección y lograr su pase a la siguiente etapa.

El público sudamericano festejó, bailó, cantó y nunca cesó de dar ánimo a sus ídolos, quienes lograron sacarse la espina y obtener esta importante victoria que les da vida para ilusionarse con el título.

Aunque en menor cantidad, también asistieron fanáticos italianos para ver a su equipo, que fue la sorpresa de muchos al jugar al tú por tú con sus rivales del Grupo D: Puerto Rico, México y Venezuela.

La novena italiana nunca bajó los brazos, mostró orgullo, luchó con energía y pasión cada entrada de todo el torneo, y conectó buenos batazos pero sufrió de pitcheo, lo que le costó quedar fuera en esta fase.

Los aficionados venezolanos salieron anoche del estadio Charros de Jalisco felices y orgullosos por la victoria que les dio el pase, junto a Puerto Rico, a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol, a disputarse en Estados Unidos.

Puerto Rico, quien ganó sus tres compromisos de la primera etapa, y Venezuela, a través del repechaje, acompañarán a Estados Unidos y República Dominicana en el grupo que este martes, en el Petco Park, inicia su actividad en busca de las semifinales.