imagotipo

América así le rinde homenaje a Cuauhtémoc Blanco

  • en Deportes

En plena celebración de los 100 años del América, el club capitalino decidió rendirle homenaje a uno de los más grandes futbolistas del americanismo: Cuauhtémoc Blanco, quien a través de su técnica individual y su gran talento  dentro del terreno de juego logró ganarse a la afición azulcrema, que siempre lo recordará como uno de los más grandes de la institución emplumada.

Del Barrio Bravo de Tepito al nido de Coapa fue el salto que dio el número 10 para que en 1992, de la mano del “Zurdo” López, el “Cuau” debutara dentro del máximo circuito.

Pero sería el holandés Leo Beenhakker quien le daría la oportunidad de brillar junto a la dupla atómica Biyik–Kalusha.

A partir de ahí, Blanco ganó un título de goleo en 1999 y se consagraría con el equipo de sus amores al conseguir su primer y único título en 2005.

Con este video, la directiva del América sigue reconociendo a sus más grandes figuras a través de recuerdos emotivos, donde el aficionado, sin duda, quedará contento por el reconocimiento que se le está dando a sus verdaderos ídolos.

“Somos azulcremas, pero nuestro corazón siempre será Blanco”, esa es la frase con la que concluye el video en homenaje al famosísimo “Temo”.

No hay que olvidar que el 5 de marzo pasado, durante la fecha nueve del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, Cuauhtémoc tuvo su partido de despedida con las Águilas al enfrentarse a Monarcas Morelia, donde también le hicieron un emotivo homenaje. Recordemos un poco de su participación ese día:

 

/parg