imagotipo

¡De poder a poder! Hoy se definen a los otros dos finalistas en la NFL

  • José Ángel Rueda | ESTO
  • en Americano

Vikingos y Santos protagonizarán este domingo un auténtico duelazo en su búsqueda por un boleto en la final de la Conferencia Nacional. El conjunto de Minnesota espera aprovechar su localía para mantener vivo el sueño de ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en casa, pero no será fácil.

Por la forma que llegan ambas franquicias a este trascendental duelo podemos hablar de que es casi como una final adelantada. Los factores son muchos, el poder ofensivo de Nueva Orleans chocará de lleno contra la sólida defensiva a la cual los Vikings se han aferrado para ser considerados favoritos. Es precisamente ese choque lo que llena a este partido de grandes expectativas. Los Santos, quienes son la segunda mejor ofensiva de la Liga en cuanto a yardas conseguidas, deberán lidiar contra la mejor defensiva de la NFL.

Nueva Orleans llega a este partido con plena confianza en sus armas. Su ofensiva camina tanto por aire como por tierra. Drew Brees, campeón en el 2010, es una garantía. A lo largo de la temporada ha lanzado 23 pases de touchdown y tan solo ocho intercepciones. En la carrera, cuenta con una dupla de miedo, protagonizada por Mark Ingram y el novato sensación Alvin Kamara, ambos corredores han superado las 1500 yardas totales en lo que va de la campaña.

Minnesota es un equipo cumplidor en ataque. Su mariscal de campo Case Keenum, vino de la banca para afianzarse en la titularidad y comandar a su equipo. Su principal cualidad radica en cometer pocos errores. Tan solo ha sido interceptado en siete ocasiones, por 22 pases de touchdown. Alan Thielen es su principal arma. El receptor acumula 1276 yardas y cuatro recepciones en la zona prometida.

Vikingos y Santos se enfrentaron en la lejana Semana 1. En aquella ocasión, el equipo de Minnesota se impuso con un marcador de 29-19, con una extraordinaria actuación de Sam Bradford, quien lanzó tres pases de touchdown. Además, el corredor novato Dalvin Cook superó las 100 yardas. Para el partido de esta tarde esa dupla no estará, y las circunstancias son otras por completo. La antesala del Super Bowl está a la vista.

 

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS

SANTOS 19-29 VIKINGOS

VIKINGOS 9-20 SANTOS

SANTOS 42-20 VIKINGOS

VIKINGOS 9-14 SANTOS

VIKINGOS 28-31 SANTOS

 

FICHA

HORARIO: 15:40 horas

ESTADIO: US Bank Stadium

 

Apunte

Drew Brees ya derrotó a los Vikingos en un duelo de postemporada. Lo hizo en el 2010, en la final de la final NFC. Aquel día lanzó tres pases de anotación y posteriormente ganó el Super Bowl tras vencer a los Potros.

Revancha acerera

Pittsburgh.- En el papel podemos hablar de que los Acereros parten como favoritos en el partido de este medio día ante los Jaguares, sin embargo, si volteamos a ver lo ocurrido en la Semana 8 donde los de Jacksonville vapulearon a los Steelers con un contundente 30-9 la percepción cambia. Pittsburgh deberá evitar los errores si quiere cumplir los pronósticos para instalarse en la final de conferencia y acercarse un poco más al principal objetivo: llegar al Super Bowl.

Algo cambió en los Acereros a partir de aquella dura derrota. A partir de ahí, han logrado una marca 10-1. El único descalabro fue ante Nueva Inglaterra en ese polémico partido. Roethlisberger supo levantarse de una terrible actuación en la que fue interceptado en cinco ocasiones, para después tomar ritmo y volver a ser el de siempre. A lo largo de la temporada suma 28 pases de touchdown, nueve de ellos al estelar Antonio Brown, quien se ha recuperado de una lesión y todo parece indicar que podrá ver acción con normalidad. Por tierra, Le’Veon Bell es una de las armas más poderosas, el corredor acumula 1291 yardas y ha conseguido nueve anotaciones.

En la vereda de enfrente, los Jaguares buscarán opacar todo el poderío ofensivo de los Steelers con su extraordinaria defensiva. En toda la liga, no hay nadie mejor que Jacksonville para defender el pase. Situación que buscarán extender contra los Acereros. Ofensivamente Blake Bortles ha aprendido a jugar con sus armas. Conoce su fortalezas, pero sobre todo sus debilidades. En el duelo ante los Bills, el mariscal tuvo más yardas por tierra que por aire.

La mesa está servida. Los Steelers tienen una oportunidad dorada para cobrar revancha ante el equipo que peor los ha hecho ver en la temporada y lograr, de paso, su boleto a la final de conferencia.

 

ÚLTIMOS CINCO ENFRENTAMIENTOS

JAGUARES 30-9 ACEREROS

ACEREROS 17-9 JAGUARES

JAGUARES 13-17 ACEREROS

ACEREROS 26-21 JAGUARES

JAGUARES 31-29 ACEREROS

 

FICHA

HORARIO: 12:05 horas

ESTADIO: Heinz Field

 

APUNTE

Ben Roethlisberger buscará ante los Jaguares su victoria 14 en postemporada. “Big Ben” ha lanzado 25 touchdowns y 23 intercepciones tras 20 partidos disputados.

 

 

Featured Video Play Icon

[Video] La caravana de los migrantes arriba a la ciudad de Hermosillo

La caravana de los migrantes arribó a la ciudad de Hermosillo, luego de iniciar en el Sur del país y se dirigen a la frontera Norte. Sobre el tren llamado “La Bestia”, viajan más de 500 personas quienes durante su trayecto han recibido muestras de apoyo, alimento y solidaridad. La mayoría

José Ángel Rueda | ESTO

local

Despojan de vehículo a un conductor de Uber

Despojan de vehículo a un conductor de Uber

El conductor fue abandonado en la carretera a Bahía de Kino

Ebrio automovilista choca con dos patrullas de la municipal

Ebrio automovilista choca con dos patrullas de la municipal

Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Nuevo Hermosillo

Buscan hacer a Hermosillo más amigable con los ciclistas

Buscan hacer a Hermosillo más amigable con los ciclistas

El Implan convocó a diferentes grupos a intercambiar información

Detienen a cómplice de homicida de abarrotes “Don Lino”

Detienen a cómplice de homicida de abarrotes “Don Lino”

Es Kevin Enrique “N.” de 19 años ubicado en la colonia El Encanto

Durante tiempo electoral Fonacot seguirá otorgando créditos

Durante tiempo electoral Fonacot seguirá otorgando créditos

No realizarán eventos públicos o publicidad fuera de las oficinas

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad