imagotipo

Amor al deporte

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Con pasión y amor por la camiseta se llevaron a cabo los juegos de preparación de los equipos deportivos de la Universidad Estatal de Sonora (UES,) unidad Hermosillo frente a las escuadras de la unidad Magdalena.

Pablo Cardozo, encargado de deportes de la Unidad Académica Hermosillo de la UES, declaró que el objetivo de las competencias es propiciar la sana convivencia entre los jóvenes universitarios, así como desarrollar trabajos de visoría para integrar el seleccionado representativo de esta Institución en cada una de las disciplinas a nivel estatal.

Los jóvenes universitarios que en competencias estatales visten los mismos colores de la UES se disputaron apretados partidos, con marcadores muy cerrados. En beisbol varonil el representativo de UES Hermosillo venció 8 a 7 al de Magdalena, mientras que en softbol femenil también se vivieron entradas cardiacas con un marcador final de 4-2 a favor de los magdalenenses.

En futbol el juego se llevó a cabo en las canchas de pasto sintético de la UES, donde la victoria se la llevó Hermosillo por la mínima de 1 a 0. Mientras que en el volibol varonil se tuvo un encuentro que resultó a favor de la escuadra de Hermosillo 3 sets a 2.

En boxeo se efectuó una exhibición de talento en el cuadrilátero del Centro de Usos Múltiples del estado con el propósito de realizar visorías para el próximo encuentro regional de boxeo.

Finalmente, Christian Reyes, encargado de deporte de la UES Magdalena, indicó que los juegos deportivos entre escuadras de la Universidad son de gran motivación para los jóvenes, conviven y se preparan elevando su nivel de desempeño para las competencias regionales, estatales y nacionales, en las cuales la UES es potencia deportiva.

Gurrola, al Mundial de Polonia
El joven Rogelio Alfonso Gurrola Ortiz, estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Estatal de Sonora (UES), se trasladó a Polonia para participar en el Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas en Biala Podlaska, Polonia.

Rogelio Gurrola fue seleccionado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), para representar a México en la competencia que reúne a los mejores halterófilos universitarios del planeta, del 17 al 24 de septiembre.

Sergio Orduño, coordinador deportivo de la UES, explicó que el estudiante viajó por la mañana del lunes a la Ciudad de México para reunirse con los integrantes de la Selección Mexicana Universitaria de Halterofilia, donde tomó un vuelo a Polonia y se espera su regreso a Hermosillo el 24 de septiembre.

Rogelio Gurrola, de 21 años de edad, compite en la categoría de 77 kilogramos, y ha sido ganador de medallas de oro en la Universiada Nacional 2018 celebrada en Toluca, Estado de México y en la Universiada Nacional 2017 en Monterrey, Nuevo León.

Con experiencia de varios años en la competencia mundial de halterofilia, el joven estudiante de UES participó en 2017 en el mundial juvenil en Tokio, Japón, donde logró el lugar 14, y en el mundial juvenil de 2016 donde obtuvo el lugar 11 en la categoría de 69 kilos.

Gurrola Ortiz inició en el deporte a los 4 años de edad, practicando la gimnasia olímpica, y buscará mejorar su marca en mundiales de halterofilia, que es de 300 kilogramos, la cual registró en 2017.

Pide a proveedores esperar ante rezago

Pide a proveedores esperar ante rezago

Los proveedores del Ayuntamiento deberán seguir esperando su pago pues hay un rezago de mil millones de pesos, indicó Célida López Cárdenas. De acuerdo con la alcaldesa, la administración a su cargo enfrenta condiciones muy complejas para hacerle frente a esta deuda, por lo que fue aprobada una solicitud de

El Sol de Hermosillo

local

Conduce la depresión a adicciones

Conduce la depresión a adicciones

El 5% de los adolescentes podrían presentar trastornos depresivos

Realizará el IMSS este viernes la Caminata Rosa

Realizará el IMSS este viernes la Caminata Rosa

Asistir usando prendas de color rosa fiusha, ya sea camisas o pañuelos

Mejoran la situación de familias sonorenses

Mejoran la situación de familias sonorenses

El gobierno, a través del DIF, ayudó con proyectos productivos

Busca UTH realzar programas educativos

Busca UTH realzar programas educativos

Firmó un convenio con Telemax,

Organizará  Iglesia Adulam conferencia

Organizará Iglesia Adulam conferencia

Se desarrollará del 19 al 21 de octubre en el Auditorio Cívico

destacados

Amor al deporte

Amor al deporte

En la Universidad Estatal de Sonora

José Antonio Meade reaparece y con nuevo trabajo

José Antonio Meade reaparece y con nuevo trabajo

Un honor ser considerado por el Gobierno del Reino Unido

Así fue el atentado perpetrado por estudiante que dejó 19 muertos en escuela de Crimea

Así fue el atentado perpetrado por estudiante que dejó 19 muertos en escuela de Crimea

Uno de los centros educativos más prestigiosos de la ciudad.

México no permitirá entrada de caravana migrante sin visa en la frontera sur

México no permitirá entrada de caravana migrante sin visa en la frontera sur

Medida que responde no sólo al cumplimiento de la legislación nacional

Propone AMLO capacitar al ejército para que no haya más masacres

Propone AMLO capacitar al ejército para que no haya más masacres

Tiene que haber esta especie de servicio civil de carrera