La tiradora deportiva sonorense, Andrea Ibarra, aseguró una de las dos plazas para México rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior (JPJ) que se celebrarán a finales de año en Cali, Colombia.
Lee también: En final Cruz Azul-Santos Laguna sólo se permitirá el 25% de aforo
El boleto lo consiguió en la modalidad de pistola de aire 10 metros femenil, tras finalizar en el segundo sitio en el Selectivo Nacional que se efectuó en Monterrey, Nuevo León, en el CARE de la capital regiomontana.
Con este resultado, la sonorense se une a la nuevoleonesa Heidy Alvarado, quien culminó en la primera posición en el certamen tras una suma de 1,121 puntos (564 y 557) con un promedio de 560.5.
Detrás de ella culminó la sonorense, quien se quedó tan sólo a cinco unidades de la local, tras conseguir un total de 1,116 puntos (563 y 553) con un promedio de 558.
Ambas tiradoras fueron las únicas de las 13 competidoras que lograron más de 20 disparos a la “X” en la competencia, una que contó con atletas de Jalisco, Baja California, Nuevo León, Quintana Roo, Durango y Sonora.
Cabe mencionar, que los JPJ fueron reprogramados por tercera ocasión en el año por la pandemia por coronavirus Covid-19, quedando pactados para desarrollarse del 3 de noviembre al 5 de diciembre en tierras colombianas.