/ viernes 15 de octubre de 2021

La Prueba: Ford Ranger Raptor 2021 al acecho

La firma del óvalo azul dotó a su pickup mediana con el sello Raptor, convirtiéndola en un depredador dentro y fuera del camino

La etiqueta Raptor llegó a la F-150 deFord en 2010, justo dos años después de que un prototipo se presentara en el SEMA Show de Las Vegas. Ahora su hermana menor, la Ranger, heredó todas sus capacidades que la ponen en el terreno de los vehículos off road.

Estéticamente, su carrocería de 5.39metros de largo, 2.02 metros de ancho, 1.87 de alto y 28 centímetros separada del suelo, luce imponente, con una parte frontal donde de inmediato destaca la parrilla con el nombre Ford colocado en toda la superficie, así como las salpicaderas ensanchadas que permiten instalar un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas montados sobre llantas todoterreno.

Llantas de 33 pulgadas con vistosos rines negros de 17 pulgadas / JAC

En el interior, destacan los asientos forrados en piel con ajuste eléctrico y calefacción, un volante también en piel y multifunción, además de ajustable. Tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un equipo de sonido con 6 bocinas.

Debajo de su carrocería se encuentra un equipamiento necesario para enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto; un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que entrega 210 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual envía toda la fuerza al sistema de tracción 4X4.

Volante en cuero y pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infotenimiento SYNC® 3 / JAC

Dicho tren motriz ofrece 6 modos de manejo, los cuales ajustan su desempeño en función de las condiciones del camino: Normal, Sport, Pasto-Grava-Nieve, Lodo-Arena y modo Baja. La suspensión, además de robusta, cuenta con amortiguadores Fox Racing Shocks de alto desempeño mientras que el diferencial trasero se puede bloquear.

Con todo esto, la Ranger Raptor es capaz de arrastrar 2.5 toneladas y cargar en la batea 655 kilos de peso.

A LA CAZA

Una vez en movimiento lo primero que llama la atención es lo fácil que resulta encontrar una postura de manejo adecuada, la cual es elevada y permite ver todo el camino.

Parrilla con letras FORD y faros de apagado - encendido automático / JAC

La primera sensación que se percibe es la de una camioneta sólida, capaz de “devorar” cualquier irregularidad del asfalto, sin importar su tamaño. Quizá los 210 caballos de fuerza que entrega el motor no sean muchos, pero es el gran torque propio de un diesel lo que más brilla de este propulsor: el empuje se percibe desde que tocas el acelerador.

En pocas palabras es una camioneta con orientación definida hacia el off road, pero que no pierde su funcionalidad como un vehículo de carga y de gran espacio interior que la hacen perfecta para la recreación.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L Bi-Turbo Diésel
  • Potencia 210 hp
  • Torque 369 lb-pie
  • Transmisión Automática 10 vel.

Precio $989,800

Ganchos de sujeción de carga en el interior de la batea / JAC


La etiqueta Raptor llegó a la F-150 deFord en 2010, justo dos años después de que un prototipo se presentara en el SEMA Show de Las Vegas. Ahora su hermana menor, la Ranger, heredó todas sus capacidades que la ponen en el terreno de los vehículos off road.

Estéticamente, su carrocería de 5.39metros de largo, 2.02 metros de ancho, 1.87 de alto y 28 centímetros separada del suelo, luce imponente, con una parte frontal donde de inmediato destaca la parrilla con el nombre Ford colocado en toda la superficie, así como las salpicaderas ensanchadas que permiten instalar un juego de rines de aluminio de 17 pulgadas montados sobre llantas todoterreno.

Llantas de 33 pulgadas con vistosos rines negros de 17 pulgadas / JAC

En el interior, destacan los asientos forrados en piel con ajuste eléctrico y calefacción, un volante también en piel y multifunción, además de ajustable. Tiene un sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil a color de 8 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y un equipo de sonido con 6 bocinas.

Debajo de su carrocería se encuentra un equipamiento necesario para enfrentar cualquier obstáculo fuera del asfalto; un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbodiésel, que entrega 210 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática de 10 velocidades, la cual envía toda la fuerza al sistema de tracción 4X4.

Volante en cuero y pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema de infotenimiento SYNC® 3 / JAC

Dicho tren motriz ofrece 6 modos de manejo, los cuales ajustan su desempeño en función de las condiciones del camino: Normal, Sport, Pasto-Grava-Nieve, Lodo-Arena y modo Baja. La suspensión, además de robusta, cuenta con amortiguadores Fox Racing Shocks de alto desempeño mientras que el diferencial trasero se puede bloquear.

Con todo esto, la Ranger Raptor es capaz de arrastrar 2.5 toneladas y cargar en la batea 655 kilos de peso.

A LA CAZA

Una vez en movimiento lo primero que llama la atención es lo fácil que resulta encontrar una postura de manejo adecuada, la cual es elevada y permite ver todo el camino.

Parrilla con letras FORD y faros de apagado - encendido automático / JAC

La primera sensación que se percibe es la de una camioneta sólida, capaz de “devorar” cualquier irregularidad del asfalto, sin importar su tamaño. Quizá los 210 caballos de fuerza que entrega el motor no sean muchos, pero es el gran torque propio de un diesel lo que más brilla de este propulsor: el empuje se percibe desde que tocas el acelerador.

En pocas palabras es una camioneta con orientación definida hacia el off road, pero que no pierde su funcionalidad como un vehículo de carga y de gran espacio interior que la hacen perfecta para la recreación.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L Bi-Turbo Diésel
  • Potencia 210 hp
  • Torque 369 lb-pie
  • Transmisión Automática 10 vel.

Precio $989,800

Ganchos de sujeción de carga en el interior de la batea / JAC


Local

Entre lágrimas y globos despiden a Marisol Cuadras, víctima del tiroteo en Guaymas

A lo largo de Sonora se despiden de una de las más recientes victimas de la violencia a gran escala que se vive en el estado, esta vez fue una joven activista

Local

Sonora regresará al semáforo amarillo; Alfonso Durazo llama a la prevención

El gobernador del estado y autoridades de salud han pedido a la población no bajar la guardia ante una posible cuarta ola de la pandemia

Local

En Sonora solo el 37% de mujeres desaparecidas fueron localizadas

Según el colectivo Buscadoras por la Paz Sonora el municipio con más fichas por desapariciones es Hermosillo, y van en aumento

Policiaca

Madre sorprende a su hijo con drogas y la amenaza con un cuchillo

Al explicarles la víctima que miró a joven consumir drogas, comenzó a regañarlo y éste, se comportó de forma violenta contra ella al punto de agredirla verbalmente

Policiaca

Policías lo arrestan por golpear a su madre y bebé en Miguel Alemán

Este hecho se atendió el sábado a las 16:25 horas, en la calle Juan Escutia y avenida Ramón Corral de la colonia Nuevo Sonora

Gossip

Luciano Vittori, destinado a revivir el Mundial del 86

El actor con ascendencia argentina, participa en la serie "Maradona: Sueño Bendito", en el papel de Gustavo Flores, asistente de Bilardo en la Copa Mundial de 1986

Sociedad

Violencia en Zacatecas obliga al blindaje fronterizo con cinco estados aledaños

Los estados vecinos mantienen operativos en la zona fronteriza con la entidad zacatecana

Policiaca

Ya hay 11 detenidos por investigaciones del tiroteo en Guaymas: FGR

Una rueda de seguridad conjunta entre autoridades de seguridad reveló los avances en las investigaciones por el atentado donde murió la activista Marisol Cuadras

Policiaca

Policía Municipal se capacita en el uso de sus armas de cargo

Una de las prioridades en seguridad para la administración actual ha sido la capacitación de la fuerza policial