imagotipo

Avanzan tres mexicanos

  • El Sol de Hermosillo
  • en Deportes

Shanghai, China (NTX).- Los mexicanos Juan René Serrano y Aída Román está más cerca de llegar a la final de la primera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, luego de vencer a sus rivales.

Serrano se acerca cada vez a la fase final, luego de colocarse en la tercer parte de la competición al ganar al japonés Tomoki Sugio por marcador de 6-4 y ahora enfrentará al chino Wang Dapeng.

Mientras que Oldair Zamora fue eliminado por el ruso Artem Makhenko por 6-0 en la modalidad de arco recurvo.

En el sector femenil, Alejandra Valencia se quedó con las ganas de seguir en la justa, luego de perder ante la china Peng Chia-Mao por 1-7. Al tiempo que la subcampeona de Londres 2012, Aída Román, enfrentará a la colombiana Natalia Sánchez.

En duelo de mexicanas, Mariana Avitia, bronce en Londres 2012, quedó fuera al perder ante Gabriela Bayardo por 1-7 y ahora enfrentará a la coreana Ki Bo Bae.

Una vez que concluya la participación de los arqueros mexicanos continuarán con su plan de trabajo para la otra etapa de la Copa del Mundo en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos (20 al 25 de junio).

Además de la justa clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que se efectuará en Guatemala (28 de junio al 5 de julio).